SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2019 10/12/19

LaLiga Santander

Así felicitó CR a André Gomes

Cristiano Ronaldo y André Gomes

El nuevo jugador del Barça cuenta quiénes son sus ídolos, el porqué de su fichaje por el club catalán y la llamada de su compañero y amigo de selección


29 de julio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

André Gomes, la nueva incorporación del Barcelona, ha concedido su primera entrevista como jugador azulgrana a TV3 donde ha explicado que Cristiano Ronaldo le llamó para felicitarle por su fichaje por el Barça.

El 10 de julio celebraban juntos la sorprendente victoria de Portugal en la Eurocopa y días después, André Gomes se convertía en máximo rival de Ronaldo para las tres grandes competiciones. Pese a ello, el jugador del Real Madrid llamó al exvalencianista cuando se hizo oficial el fichaje: “Hablé con él, estaba contento por mí pero la realidad es que sigo siendo rival como lo era antes. En el campo no hay amistad y en la selección ya tendré tiempo para estar con él, pero en este momento lo que más quiero es disfrutar con Messi”. Gomes es el único jugador del mundo que compartirá vestuario con los dos jugadores a la vez, un privilegio al alcance de muy pocos.

Además, ha reconocido que sus ídolos de infancia fueron Ronaldo Nazario y Zinedine Zidane aunque ahora se fija en Andrés Iniesta, su nuevo compañero de equipo: “Quiero aprender y disfrutar de él todos los días”, ha afirmado un Gomes que ya profesó su admiración por el manchego en la presentación oficial: “Iniesta no tiene ningún Balón de Oro y no conozco a nadie que no le guste como juega”.

André Gomes ha sido uno de los fichajes por los que Barça y Madrid han pugnado este verano y el portugués ha contado porqué se decidió por el club catalán: “Me convenció la forma de jugar del equipo. Aunque no esté en el campo disfrutando como titular, aquí se aprende todos los días y eso es lo que busco yo”.

No será hasta el 4 de agosto cuando se incorpore a los entrenamientos y empiece a cumplir su sueño y el de su padre, un gran aficionado al Barça y que protagonizó uno de los momentos más emotivos el día de la presentación de su hijo cuando éste le regaló una camiseta dedicada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba