SPORTYOU

Archivo
8 de noviembre de 2020 8/11/20

Euro 2016

Cristiano y Carvalho, los dos únicos supervivientes de la final de 2004

Portugal

Ricardo, Jorge Andrade, Carvalho, Miguel, Nuno Valente, Costinha, Maniche, Deco, Cristiano, Luís Figo y Pauleta fue el once que cayó ante Grecia hace doce años


9 de julio de 2016 Masato Sugimori - Sportyou

Doce años después, Cristiano Ronaldo y Ricardo Carvalho regresan a una final con su selección. Con 19 y 26 años respectivamente, tuvieron la oportunidad de dar a su país el primer título internacional. Por aquel entonces, Portugal era favorita y cayó ante Grecia. Esta vez, no lo es ante Alemania. 

Ricardo en la portería, Jorge Andrade, Carvalho, Miguel, Nuno Valente en la defensa, Costinha, Maniche y Deco en la medular, y Cristiano, Luís Figo y Pauleta en la delantera. Con este once los lusos fueron derrotados ante los griegos con un solitario tanto de Angelos Charisteas en el 57′. Un cabezazo en un saque de córner tras una cantada de Ricardo. A partir de ahí, no hubo más noticias de Grecia. Solo que fue campeona.

Hace doce años, Cristiano había disputado todavía su primera temporada como red devil. No tenía los músculos de ahora ni era la máquina goleadora que es hoy en día. Hace doce años, Carvalho acabó su gloriosa etapa en el Oporto para fichar por el Chelsea ese verano. Y tenía mucho más pelo.

En su debut en un torneo grande con su selección, Cristiano llegó a la final tras dos goles y dos asistencias. Anotó el decisivo tanto que significó el 2-1 en la semifinal ante los Países Bajos. El otro gol fue en el partido inaugural que se perdió ante Grecia. Curiosamente, el mismo rival en la final. Esa amarga final en la que lloró como un niño (que era).

10 de julio de 2016. Tanto Cristiano como Carvalho tienen marcado en rojo y en todos los colores en el calendario esta fecha. Tienen una cita muy importante a las 21:00h no con una persona, sino con más de 10 millones de portugueses que ansían su primer título internacional. Todos los jugadores la quieren ganar, pero ellos dos, más aún.

Volver arriba