SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

LaLiga Santander

Crisis total en el FC Barcelona, Rosaud carga contra Bartomeu

Bartomeu le degrado quitándole la vicepresidencia y ahora el que iba a ser su 'delfín' pone al presidente contra las cuerdas de la afición 'culé'


8 de abril de 2020 - Sportyou

Emili Rosaud, vicepresidente del FC Barcelona y que Josep María Bartomeu le ha degradado, se ha mostrado enfadado y acusa al presidente de haber fallado en las formas señalando que había perdido la confianza en él y que por eso, Bartomeu, le ha dejado simplemente en directivo arrebatándole la vicepresidencia.

Emili Rousaud, que hasta hace poco era el posible sucesor de Bartomeu, no ha tardado en darle la réplica la presidente en una entrevista en ‘Aquí, Cuní’ de la SER Catalunya y ha cargado con dureza contra Josep María Bartomeu del que incluso dice que roto completamente la Junta del Barça: “Bartomeu me llamó para decirme que recelaba de algunos directivos y entre ellos estaba yo. Como consecuencia a todos nos degrado. Consideraba que había filtraciones y que yo había criticado a los ejecutivos del club. Unas razones que son de poco peso además de que no son las formas. En un período de confinamiento, en la situación en la que estamos y con una llamada telefónica cuando llego a casa de mi empresa con la mascarilla y los guantes puestos. Viene un periodo complicado para todas las empresas y prescindir de directivos de una acreditada solvencia profesional como va a hacer, igual no es lo más adecuado pero es su atribución como presidente del FC Barcelona que es”.

Según Rosaud, el origen de todo nace con el escándalo de la empresa ‘I3 Ventures’ que movía todas las redes sociales del Barça y que criticaba a jugadores y exjugadores y exdirectivos: “El presidente encargó una auditoría que debe ser revisada en la Comisión Delegada, en la que estamos los vicepresidentes. Y seguramente, es una hipótesis, no quería que estuviésemos en esa presentación. Nos degrada porque se veía venir que no íbamos a comulgar con lo que nos mostrasen”.

Tampoco Rosaud evitó durante la entrevista, las criticas a los ejecutivos del club que se saltaron los controles internos: “Yo formo parte del comité para adjudicaciones de facturas y éstas se dividieron para saltarse el control interno del club y eso no está bien y Jaume Masferrer, asesor presidencial, que fue suspendido de empleo y sueldo, sigue trabajando para el club. El presidente nos dijo que estaba suspendido de trabajo y sueldo, pero no tengo la certeza de que así sea. Lo que sí sé es que Masferrer sigue llamando a directivos. Lo hizo ayer, lo que es curioso. Da la sensación que aún está asesorando detrás de las cortinas”.

Emili Rosaud dejó claro que de momento no ha presentado ninguna candidatura a la presidencia y que hasta no saber como están las cosas no lo hara: “No tiene sentido presentarse con una continuista porque según está la situación, no tendría ningún futuro. Es más, en 2015 Josep María Bartomeu, nos propuso un documento para que nos pudiera echar y yo le dije que no me parecía correcto. No cobramos, somos barcelonistas, lo hacemos por ilusión y que el presidente tuviera una pistola para fusilarte no me parece bien”.

Volver arriba