Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Fútbol

Los cinco problemas de Lopetegui

El Real Madrid acumula tres partidos sin ganar ni marcar, y la visita a Mendizorroza se ha convertido en trascendental


4 de octubre de 2018 - Sportyou

El Real Madrid comenzó el curso dejando buenas sensaciones, especialmente tras ganar a la Roma en su debut en la Liga de Campeones, sin duda el partido más potente que ha dejado la de momento corta etapa de Julen Lopetegui. Sin embargo, las derrotas consecutivas fuera de casa frente a Sevilla y CSKA de Moscú, y el empate en casa ante el Atlético de Madrid en el derbi han encendido las alarmas.

Problemas de concentración: El equipo salió con muy poca intensidad tanto en su visita al Sánchez Pizjuán como en su viaje a Moscú, y el 1-0 fue una losa de las que no consiguió recuperarse. Sin duda el equipo blanco, al que le está costando marcar goles, debe mostrar una mayor concentración porque un tanto en contra es un peso del que es complicado recuperarse.

Falta de gol: El problema más evidente. el Real Madrid lleva tres partidos consecutivos sin hacer gol, algo que no había sucedido desde hace más de una década. La salida de Cristiano Ronaldo ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza en ese sentido, y está por ver cómo el equipo blanco consigue solucionarlo.

No hay desborde: El Real Madrid está encontrando muchos problemas para superar a su par en el último tercio de campo, por lo que las marcas en defensa del rival siempre están bien ajustadas y es más complicado encontrar situaciones de remate. Sólo la intención de Lucas Vázquez y el potencial de Vinicius se atisban soluciones a esta complicación.

Lesiones: El caso más evidente es el de Gareth Bale, que se retiró al descanso del derbi frente al Atlético de Madrid y no jugó ante el CSKA de Moscú. El galés ha pasado ahora a ser la gran estrella, y necesita aportar continuidad en sus apariciones. Además, las bajas de hombres clave como Isco o Marcelo y descansos como el de Ramos o Modric han pesado.

Falta de fichajes: Cada vez se hace más presente en el ambiente que la falta de al menos incorporación de élite para el ataque blanco tras la salida de Cristiano Ronaldo va a pesar cada vez que las cosas no salgan bien. Veremos cómo consigue lidiar Lopetegui con este asunto, difícil de llevar a nivel psicológico.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba