Archivo
14 de diciembre de 2017 14/12/17

Premier League

Un Coutinho descomunal lidera la goleada del Liverpool

Los de Klopp han vencido (1-5) en campo del Brighton, con el brasileño a gran nivel, acompañado por el excelente rendimiento de Salah y Firmino


2 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Liverpool le ha ganado (1-5) al Brighton, en un encuentro que ha dominado de principio a fin, y en el que han destacado varios futbolistas de ataque del conjunto red, aunque por encima de todos ha estado Philippe Coutinho que, más allá de anotar dos goles, ha liderado los ataques del equipo de Jürgen Klopp.

El técnico alemán tomó la decisión de hacer algunas rotaciones, teniendo en cuenta su partido frente al Spartak de Moscú, y jugadores importantes como Sadio Mané, Alberto Moreno y Clyne no fueron de la partida. Más allá de eso, el once fue de plenas garantías, y un gran Coutinho -que actuó como extremo izquierdo, pero con total libertad para moverse por cualquier zona del ataque- guió a su equipo al triunfo.

El 0-1 llegó a balón parado. El Brighton estaba defendiendo muy atrás, tratando de conceder poco espacio a los atacantes del Liverpool, y tuvo que ser Emre Can el que abriese la cuenta con un gran cabezazo a la salida de un córner. Poco después, los de Klopp pudieron salir con cierto espacio, y una conducción de Salah acabó en pies de Coutinho, qur le dio una pelota de gol a Firmino, que empujó a placer.

En el segundo tiempo terminó de concretarse el paseo para el cuadro red, y logró el 0-3 nada más salir de vestuarios, cuando Salah condujo de forma brillante una contra, dejó a Firmino en uno contra uno, y este resolvió francamente bien. Murray puso algo de incertidumbre tras transformar un inexistente penalti, pero Coutinho cerró la goleada con dos tantos; primero con una falta de pillo por debajo de la barrera, y después tras culminar un contragolpe.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba