Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Mundial Rusia 2018

Coutinho libera a Brasil de la agonía

Neymar

Un gol del azulgrana en el tiempo extra derriba a Costa Rica tras una gran actuación de Keylor Navas


22 de junio de 2018 - Sportyou

Un gol de Coutinho en el tiempo añadido dio a Brasil una angustiosa victoria ante Costa Rica (2-0). Tras el empate en el debut ante Suiza, la ‘Canarinha’ estuvo a punto de complicarse mucho el pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Al llegar al minuto 90, el marcador no se había movido aún en San Petersburgo. Primero Coutinho y luego Neymar aparecieron para marcar la diferencia.

Dos partidos de Brasil y dos empates. A falta del Serbia-Suiza de esta noche, la ‘canarinha’ no tiene nada claro su pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. La pentacampeona fue incapaz de superar a la disciplinada selección de Costa Rica, donde Keylor Navas firmó un gran partido bajo los palos, con paradas decisivas y una actuación muy segura que dio confianza al equipo.

Costa Rica no se acercó demasiado al área de Alisson, aunque inquietó un par de veces. La primera y más peligrosa, en una jugada de Venegas para Borges, que remató muy desviado. Con Neymar lejos de su mejor momento, Coutinho buscaba su característico disparo, lo mismo que Marcelo. Entre lo mejor estuvo una jugada de Neymar para Gabriel Jesús, que salvó Oviedo

El descanso sentó muy bien a Brasil, que cambió a Willian por Douglas Costa. La pentacampeona salió como un ciclón y encadenó ocasiones. La primera, un cabezazo de Gabriel Jesus, la repelió el larguero. Gamboa sacó sobre la línea un remate de Coutinho y luego el propio Keylor Navas se encargó con una parada espectacular a Neymar.

Costa Rica dio un susto, pero las ocasiones seguían cayendo en el área de Keylor Navas. Gamboa cometió un error grave y dejó a Neymar solo en la frontal, con una posición inmejorable. El brasileño trató de ajustar una rosca al palo y se le marchó por centímetros.

A doce del final, el neerlandés Kuijpers señaló un penalti inexistente de Duarte a Neymar. El VAR le recomendó revisar la jugada y le evitó un bochorno.

En el primero de los seis minutos de descuento, Firmino bajó un balón en el área. Gabriel Jesus tocó para la llegada de Coutinho, que batió al fin a Keylor Navas. Hasta ahí llegó Costa Rica, que en el séptimo minuto, no previsto al inicio, encajó el segundo gol, obra de Neymar tras una gran jugada de Douglas Costa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba