SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2021 5/12/21

Champions League

Courtois: «¿The Best? Prefiero los premios colectivos»

El belga tiene claro que quizá no esté entre los elegidos por sus comentarios hacia la UEFA y la FIFA por lo cargado del calendario cuidando poco a los futbolistas


23 de noviembre de 2021 - Sportyou

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid ha sido el jugador que ha atendido a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido contra el Sheriff y que para toda la expedición es importante ya que los humildes jugadores de Tiraspol, les derrotaron en el Bernabéu siendo hasta el día de hoy, la gran sorpresa de la presente Champions League: «Hoy en día, no hay partidos fáciles aunque el rival sea más ‘pequeño’. Antes de la ida sabíamos que defendían bien, que atacaban bien a la contra, que tenían calidad y en el primer partido nos faltó meter el gol y ellos marcaron un golazo. Tenemos que enseñarles desde el primer minuto que vamos a ganar y no van a tener opción de repetir lo que sucedió en Madrid».

Al portero belga del Real Madrid le han preguntado por su ausencia entre los elegidos para el premio The Best y ha confirmado sus preferencias, pero cree saber los motivos por los que quizás no esté entre los favoritos a los premios de la UEFA: «Para mí, los trofeos colectivos son más importantes que los individuales. Yo prefiero ganar este año la Champions League y LaLiga. Lo de The Best quizás no me sorprende mucho por lo que ha pasado hace un mes con unos comentarios míos sobre lo cargado del calendario y sobre los que lo organizan. Yo sé lo que valgo y tengo el reconocimiento de los jugadores y del club. Eso es más importante. No sé quién decide, pero hay grandes porteros nominados. ¿Calendario? No voy a hacer ningún comentario más al respecto».

Courtois ha querido defender a su paisano Eden Hazard de las muchas críticas que recibe desde que llegó al Madrid donde no ha podido demostrar su calidad: «Lo conozco de hace muchos años y su sueño era jugar en el Real Madrid y por eso da pena que las cosas no hayan salido como todos queremos. Aunque esta semana no se ha entrenado porque ha estado enfermo, ahora le veo con muchas ganas. No es fácil cuando no has jugado mucho en los últimos años, pero creo que puede llegar a su mejor nivel. No podemos olvidarnos de su calidad, pero rápidamente nos olvidamos del jugador que es Hazard, es de los mejores del mundo. Esa calidad y ese talento no se pierde tan fácil. No podemos matarle ni pensar que es un jugador cualquiera, porque no lo es».

Volver arriba