SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

LaLiga Santander

Courtois, sobre la mala racha en el Real Madrid: “Nunca me sentí mal”

Thibaut Courtois habló para EFE sobre su temporada con el Real Madrid, su crisis, el Brujas, y su récord de imbatibilidad


13 de noviembre de 2019 - Sportyou

Thibaut Courtois ha atendido a EFE en la concentración de la selección belga, previa a los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020 en la que ya está matemáticamente metida. El portero del Real Madrid ha querido aprovechar para repasar su temporada en el Real Madrid, la crisis tras el partido de Brujas y su nuevo récord de imbatibilidad.

El belga ha admitido que ha tenido momentos más difíciles esta temporada en la que ha sido más criticado, pero sabe cuáles son los gajes del oficio. “Nunca dudé de mí, sé lo que valgo y eso no va a cambiar”, señaló.

Sin embargo, sí que reconoció que le vino muy bien el parón de selecciones tras el partido del Brujas para volver a casa y poder hacer ‘reset’. “Sí que es verdad que después de un partido difícil, que me puse enfermo, que luego sabes el marrón que hubo, vienes aquí, a una zona donde conoces a la gente, al entrenador de porteros, que me conoce casi mejor que mi padre, por decirlo de alguna manera, y hemos recuperado algunas sensaciones que igual había perdido un poco“, explicaba el guardameta.

Asimismo, quiso matizar que nunca llegó a perder la confianza: “Al final, nunca perdí confianza, nunca me sentí mal. Antes del partido de Brujas, cuando me empezaron a criticar, habíamos ganado 0-1 en Sevilla y quedado 0-0 con el Atlético, que son dos campos difíciles”.

Después de ese parón en el que consiguió sellar el pase con su selección, Courtois batió el récord de imbatibilidad de Keylor Navas en el Real Madrid, habiendo encadenado 533 minutos con la portería imbatida. “Ha estado bien recuperar esas porterías a cero, pero al final es un trabajo de once, no sólo del portero. Somos once que atacamos y once que defendemos”, añadió.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba