SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Champions League

Courtois: «Queremos llevar la eliminatoria al Bernabéu»

El belga quiso reivindicar al Real Madrid por sus goles, por su juego y no sólo por los penaltis a favor de Vigo acordándose de los tres en contra de Valencia de los que no se habló tanto


5 de abril de 2022 - Sportyou

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha sido el jugador que compareció en la previa del duelo ante el Chelsea del miércoles a las 21.00 horas en el estadio de Stamford Bridge. El belga ha dejado claro que lo que desean es aguantar las arremetidas de los blues para «llevar la eliminatoria al estadio Santiago Bernabéu«. El guardameta regresa a la que fue a su casa y que le dejó grandes recuerdos, pero que ahora sólo piensa en blanco y gracias a su excelente estado de forma espera ayudar porque «estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y en las eliminatorias en París y luego en el Bernabéu fuimos capaces de remontar. Por eso, queremos decidir en el Bernabéu y llegar a la vuelta con claras opciones de pasar a las semifinales».

Para Courtois pese a la temporada irregular el Chelsea siempre es un gran equipo pese a que «este año quizás les está costando un poco más por la situación, pero la dinámica es la misma, son un gran equipo que es el último cam,peón de la Champions League. Sé de lo que hablo porque aquí gané dos ligas y dos copas defendiendo su portería. Es un equipo al que quiero aunque es verdad que mi salida no fue de la mejor manera, pero eso ya está».

Courtois al que no le reconocen internacionalmente la categoría en algunas votaciones, es sin duda el mejor o uno de los tres mejores porteros del mundo y él no tiene en cuenta a esos que no le votan: «No me hace falta que alguien me diga que soy el mejor. Yo juego con confianza, pensando en qué soy uno de los mejores. Lo de las opiniones depende de vosotros, porque por ejemplo, ante el Celta, la parada de Gallardo… pensé que no llegaba, pero con mi confianza dije que había que ir y la saqué». Courtois esgrimió sus argumentos y su opinión para defenderse y demostrar a los críticos cómo hace cada día para sentirse como uno de los mejores: «Lo único que puedo hacer es entrenar duro como cuando era un niño. No puedo cambiar la opinión de la persona que está votando. Para eso de los premios yo creo que es mejor que voten, ya lo he dicho alguna vez, ex jugadores o porteros. Los periodistas no saben lo que es estar debajo de una portería. Sí diré, que aunque lo individual es bonito, la recompensa que vale la pena es la del equipo».

Aprovechando la presencia del Real Madrid en Londres donde Eden Hazard fue estrella, su compañero y compatriota ha querido defenderle una vez más diciendo que para el Real Madrid «es un jugador muy útil. Sé que de ánimos está bien y lo importante es que se recupere bien para que pueda empezar bien la pretemporada próxima. Le conozco y sé que le habría encantado estar aquí porque aquí jugó siete años. Estoy seguro que puede aportar mucho al Madrid todavía. Yo sigo confiando».

Salvo un negativo de última hora, Carlo Ancelotti no estará en Stamford Bridge por culpa de la COVID-19, pero evidentemente se ha hablado de las alineaciones del mister y el ‘bajón’ de juego que está sufriendo el equipo, pero un entrenador es muy importante porque «es el que decide. Si no, no haría falta tener un entrenador. Poner un cuarto centrocampista depende de la idea de juego, el míster tiene un plan y lo entrenamos ayer y hoy, pero no puedo decir mucho más… es algo que siempre pasa en el Real Madrid y lo único que hemos hecho es ganar una Supercopa, vamos bien en LaLiga y estamos aquí. Tengo confianza plena en todo el equipo. ¿Líderes gracias a los penaltis? Nosotros estamos haciendo una buena temporada y las decisiones arbitrales siempre crean dudas. El fútbol se mueve y nunca es, sí o no y el árbitro tiene que decidir en décimas de segundo, pero cuando nos pitaron los de Valencia nadie dijo nada. Así es el fútbol y de verdad, parece como si sólo ganáramos por los árbitros».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba