SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Champions League

Courtois: «Por mis muertos que iba a ganar una Champions»

El belga ha entrado en la disputa por el Balón de Oro, gracias a sus actuaciones a lo largo de la temporada y en especial por la final en París con cuatro paradas salvadoras con tanto valor como el gol de Vinicius Jr.


29 de mayo de 2022 - Sportyou

Sin duda alguna, el héroe de la ‘Decimocuarta’ ha sido el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois. Tras cuatro impresionantes paradas que han salvado y dado el título a los blancos en la Champions League (1-0) frente al Liverpool tras haber eliminado a los ‘mejores’ de la competición como el PSG, Chelsea y Manchester City. Courtois se acordó en París fundamentalmente de su hermano que el domingo se casa y le pidió disculpas: «Lo siento por mi hermano que mañana se casa y no puedo estar al celebrar la gran fiesta con todos los aficionados en nuestro estadio y en La Cibeles, pero que me perdone aunque el lunes hay otro casamiento civil y estaré ahí con él y con mi familia».

El genial guardameta se emocionó ante los micrófonos de Movistar TV señalando que «es increíble. Tantos años, tanto trabajo y al final poder venir al club de mi vida. Vi a muchos criticándome por querer jugar en el Madrid cuando estaba en otros clubes, pero hoy hemos demostrado quién es el Rey de Europa y por qué quería venir a jugar a este club».

El portero del Real Madrid se vino arriba cuando valoraron su trabajo en Paris: «Me sentí bien las últimas semanas y hoy una vez que haces la primera parada… Nadie podía quitarme las ganas de ganar la Champions. ¡Por mis muertos que iba a ganar una! ¿Qué parada la mejor de hoy? La de Salah tuve que ir a buscarla lejos y fue una locura. No me lo creo y los nervios fueron intensos al final porque no se había perdido tiempo y el árbitro añadió cinco minutos, pero al final somos campeones de Europa».

Temas relacionados: ,
Volver arriba