Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

General

Courtois mantiene en el pie al Atlético en la Copa ante el Valencia (1-1)

Los porteros ganan partidos, eliminatorias y títulos. Que se lo digan a Juan Antonio Pizzi o que se lo recuerden a José Mourinho en la última final de la Copa del Rey. Courtois salvó al Atlético de una goleada en Mestalla con paradas espectaculares y el Atlético se lleva un suculento empate del partido de […]


7 de enero de 2014 - Sportyou

Los porteros ganan partidos, eliminatorias y títulos. Que se lo digan a Juan Antonio Pizzi o que se lo recuerden a José Mourinho en la última final de la Copa del Rey. Courtois salvó al Atlético de una goleada en Mestalla con paradas espectaculares y el Atlético se lleva un suculento empate del partido de ida.

La transformación del Valencia desde la llegada de Pizzi fue el principal argumento para que el Atlético de Madrid sufriese más de la cuenta en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un equipo con pies de barro hasta hace escasas fechas parece que ahora tienes alas. Una cuestión de actitud, de convencimiento o de amor propio.

Lo cierto es que se vio un partido bravo. Intenso, de ida y vuelta permanente y sin pausa pare recuperar el resuello. El Valencia salto al campo con la idea de morder primero, de avasallar a un rival que presentaba alguna que otra novedad en el once por eso de las rotaciones. Con este escenario, no hubo tregua pero al descanso se llegó sin goles y con las fuerzas muy igualadas.

En la segunda, el Valencia pisó el acelerador de entrada y puso al Atlético contra las cuerdas. ¿Y quién estaba ahí? Courtois. Hizo un paradón a Bernat mientras la grada veía que podía llegar el gol. Y llegó. Pero en su área ya que el otro guardameta, Guaita, cometió un error infantil del que sacó provecho Raúl García. El Atlético se puso por delante cuando menos lo merecía, pero el fútbol tiene este contrasentido.

Luego, apretó el Valencia y volvió a estrellarse contra Courtois. Otro paradón a un disparo envenado de Canales que iba camino de la escuadra levantó al público del asiento, pero para lamentarse. Cuando el Atlético veía que tenía el partido ganado apareció Postiga para hacer justicia y dejar muy abierta la eliminatoria, que se decidirá el martes en el Calderón.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba