Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

LaLiga Santander

Courtois: “Hoy cumplo un sueño de niño”

Emocionado y feliz el nuevo portero del Real Madrid, ha reconocido en su presentación que ha trabajado muchísimo por llegar hasta el Santiago Bernabéu para defender la portería del club blanco


9 de agosto de 2018 - Sportyou

Thibaut Courtois fue presentado en el palco del estadio Santiago Bernabéu después de haber pasado el reconocimiento médico en la misma mañana. El belga jugará en el club blanco durante las próximas 6 temporadas y deberá pelear por el puesto de titular especialmente con Keylor Navas pero ha dicho estar muy dispuesto a cumplir sus deseos de jugar en el Madrid: “Hoy cumplo un sueño de niño. Ya soy uno de los vuestros”.

El portero belga fue Guante de Oro en el último Mundial de Rusia, siempre quiso jugar en el Real Madrid y por fin lo ha conseguido. En su despedida del Chelsea, ha explicado a los aficionados que esperaba que le comprendieran por querer estar cerca de sus hijos y ha elegido el Real Madrid con el que ha firmado un contrato en el despacho de Florentino Pérez. Como es habitual Courtois, también se ha fotografiado junto a sus padres, familiares y con el presidente del Real Madrid, con su nueva camiseta y con las Champions que se exponen en la sala de juntas del club blanco.

Courtois que ha posado con la camiseta del Real Madrid de color negro y sin dorsal, estuvo muy atento a todas las palabras que le ha dedicado Florentino Pérez en la presentación: “Llega al Real Madrid el mejor portero del último Mundial. El mejor del mundo o uno de los mejores. Estás con nosotros Thibaut, tal y como deseabas. Estamos ante un portero excepcional y comienzas a vestir la camiseta del club de las trece Copas de Europa con la responsabilidad que eso lleva. Hoy comienza el mayor de tus desafíos. Estás en Madrid y en este club que es tu casa y te damos la bienvenida. Deberás estar a la altura de tus sueños y te ayudarán los aficionados, los compañeros y tus entrenadores”.

Después de las palabras del presidente del Real Madrid, Courtois se acercó al estrado y se dirigió a los suyos y a todos los madridistas: “Gracias presidente. Hoy cumplo un sueño y sólo los que me conocen bien saben lo que trabajado para llegar aquí. He sido rival y se lo que significa jugar aquí. Siempre he sentido admiración por los que han jugado en el Bernabéu y por fin hoy, soy uno de los vuestros”. El portero agradeció a su familia, representantes y amigos que le han ayudado hasta llegar al Real Madrid y termino señalando que se entregará a tope: “Pongo desde hoy la ilusión de un niño que sueña con llegar al Real Madrid. Quiero entregarme y soy un madridista más”.

Courtois posó después en el césped del Santiago Bernabéu vestido completamente de negro y repartir balones entre los miles de aficionados que acudieron a la presentación del portero, le ovacionaron cuando el belga besó el escudo del Real Madrid que lo hizo en cuatro ocasiones para demostrar que eso era lo que quería hacer desde niño. Acto seguido acudió a la conferencia de prensa que fue presentada por Emilo Butragueño.

Courtois después de la bienvenida que le dio Butragueño comenzó a responder a los periodistas que estaban en su presentación: “Estoy muy feliz de haber venido al mejor club del mundo. Cuando somos niños a todos nos sorprende siempre algo, a mi me atraía Iker Casillas cuando yo tenía 10 años y me ilusionaba estar aquí. De Casillas me admiraba su fortaleza mental porque con 18 años jugar en el Real Madrid hay que estar fuerte y eso me sorprendió mucho y su saber estar bajo la portería”.

Courtois habló del Atlético de Madrid: “Tengo el máximo respeto por el Atleti pero ahora he venido a donde quería estar desde siempre y por eso me he besado el escudo que nunca antes lo he hechos con otros escudos. He recibido ofertas mucho mejores pero yo quería estar aquí y cerca de mis hijos. Solo quería estar aquí. Vengo a un club que acaba de ganar tres Champions seguidas y mi reto personal está en intentar ayudar para seguir ganando títulos”.

Sobre la relación entre los porteros y especialmente con Navas: “Los porteros somos un grupo aparte en el vestuario y terminaremos llevándonos bien entre Keylor Navas y yo. Los dos y los demás porteros, ayudaremos al equipo a ganar”.

Sobre sus saltos en el ayuntamiento de Madrid y los cánticos en contra del Real Madrid, el portero volvió a pedir disculpas: “Aquello fue un momento en el que me dejé llevar por mi juventud. Ya lo hice entonces y ahora lo vuelvo a hacer”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba