SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

LaLiga Santander

Courtois: “El año pasado me criticaron bastante pero…”

En Granada, Darwin Machis, puso fin a la racha de imbatibilidad de Thibaut Courtois, que llevaba 506 minutos, cinco partidos sin encajar un gol


14 de julio de 2020 - Sportyou

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, se reivindicó tras una buena actuación ante el Granada volviendo a demostrar que es uno de los puntales del equipo con las paradas que están sirviendo para sustentar las victorias blancas tras el regreso por la pandemia a LaLiga. Ha conseguido con sus milagrosas paradas dejar las críticas atrás después de una primera temporada muy difícil donde la sombra del costarricense Keylor Navas, era muy alargada: “El año pasado me criticaron bastante y he demostrado que puedo mantener la portería a cero muchas veces”.

Courtois después de alcanzar los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes quiso restar importancia a sus intervenciones que sirvieron frente al Granada para acercarse al título de LaLiga que podrían levantar los madridistas en Valdebebas frente al Villarreal el jueves a las 21.00 horas: “El mérito es del equipo por haber ganado los 9 partidos y es mucho porque no es fácil. Nos enfrentamos a equipos que cada uno se estaba jugando algo. Hemos sabido sufrir. Creo que tuve una buena parada y justo detrás estaba Sergio Ramos que salvó el gol en la línea”.

El portero del Real Madrid quiso hacer el resumen del encuentro frente al Granada desde su punto de vista: “La primera parte fue muy buena salvo cinco minutos. En el segundo encajamos ese gol y además no hemos podido hacer nuestro juego. Para ganar un título hay que sufrir. Es algo típico del fútbol y no quieres que pasen cosas como la segunda parte de hoy, pero suceden”.

El trofeo Zamora al portero de la temporada está cada vez más cerca de Thibaut Courtois especialmente por los partidos tras el parón por la COVID-19: “Es importante porque el año pasado encajamos más goles de los que debíamos y se ve en la clasificación. En lo colectivo está bien porque se defiende y se ataca con 11 y cuando tuve que intervenir lo he hecho pero todos los premios en el fútbol son mérito del equipo”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba