SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

General

Otro calvario de amistoso

España sacó un empate a base de orgullo. Se enredó ante Costa Rica porque hizo una primera parte desastrosa y una segunda con mucho mejor juego, ocasiones y mucho corazón. La selección evitó un desastre que podría haber avivado un debate en torno a las derrotas en los amistosos. En la primera parte, España sí […]


15 de noviembre de 2011 - Sportyou

España sacó un empate a base de orgullo. Se enredó ante Costa Rica porque hizo una primera parte desastrosa y una segunda con mucho mejor juego, ocasiones y mucho corazón. La selección evitó un desastre que podría haber avivado un debate en torno a las derrotas en los amistosos. En la primera parte, España sí perdió el estilo. Agobiada por la presión asfixiante y ordenada de Costa Rica no supo gobernar el balón y quedó desnuda a la intemperie. Sin la pelota no hubo ni control ni juego mientras el rival, aprendida la lección, se dedicó a explotar el contragolpe. Del Bosque puso a la mayoría de los jugones y se encontró una disfunción completa en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera. Casillas celebró su partido 127 con un regalo impropio, que supuso el primer tanto, mientras Campbell sacó petróleo de otra contra con un disparo cruzado que no encontró respuesta en el capitán.

Inexplicable la falta de aplomo de los campeones del mundo antes del descanso. Se empeñó en ser un equipo menor y lo consiguió por méritos propios aunque pudo hacer algún gol si Cesc Fábregas hubiese estado algo más acertado ante Keylor Navas. En la segunda parte cambió el decorado. España se hizo con las riendas del encuentro, recuperó el estilo y pecó del mismo mal que en otros partidos. Hubo actitud, pero faltó algo de puntería. Del Bosque movió el banquillo y modificó el dibujo con éxito. El despropósito de la primera parte quedó reducido por el gol de Silva y finalmente minimizado por el tanto de Villa en el tiempo de prolongación. Se evitó la derrota pero no el susto.

Volver arriba