SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2022 2/07/22

Mundial Catar 2022

Costa Rica, primer rival de España en Catar 2022

Costa Rica elimina a Nueva Zelanda y estará en el debut de España en el mundial. Los costarricenses consiguen el último billete al mundial tras un complicado partido


14 de junio de 2022 - Sportyou

Costa Rica se ha clasificado para el Mundial de Catar sacándose el último billete en la clasificación tras eliminar a Nueva Zelanda y regresa a la gran cita jugando contra España en el primer partido en Catar. Keylor Navas, Bryan Ruiz o el goleador, Joel Campbell, volverán a disfrutar de un mundial. En el vital partido de clasificación a Costa Rica se les vio mucho más predispuestos a dejar listo el encuentro para no sufrir ni llegar a la tanda de penaltis y por eso golpeó primero Costa Rica a tan sólo tres minutos del inicio, por medio de un Joel Campbell absolutamente fundamental en esta generación de futbolistas.

Nueva Zelanda recibiría el segundo mazazo después del tempranero gol de Campbell al ver como expulsaban a Barbarouses por una entrada criminal al tobillo de Francisco Calvo, y tras la comprobación del VAR dejaría a su equipo con uno menos el resto del partido. En los últimos compases Keylor Navas volvió de mostrar su nivel realizando una parada salvadora con su selección, esta vez a un remate a la escuadra de Clayton Lewis que se lamentaba tras ver volar al exmadridista.

Costa Rica vuelve 8 años después a una Copa del Mundo y se estrenará ante la España de Luis Enrique, una de las favoritas a llegar muy lejos en el torneo y que tras conseguir el liderato de su grupo en la UEFA Nations League, ha vuelto a ilusionar a los aficionados españoles.

El encuentro del grupo E, que enfrentará a España con Costa Rica, está programado para el miércoles 23 de noviembre en el estadio Al Thumama. Cuatro días después será el turno de Alemania, el 27 de noviembre y el grupo se cerrará el 1 de diciembre contra la selección de Japón.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba