SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Copa América 2016

Costa Rica no echa de menos a Keylor

Pemberton

Paraguay fue superior en el primer tramo de encuentro con varias llegadas de Derlis González pero después apenas se vieron ocasiones de peligro en las áreas.


5 de junio de 2016 - Sportyou

El marcador no pudo ser otro que el 0-0 que reflejaba tras el pitido final en el debut de Costa Rica y Paraguay en la competición. Sólo el equipo de Ramón Díaz en el tramo inicial consiguió desbordar a su rival con varias llegadas protagonizadas por Óscar Romero y Derlis González pero después el calor y el miedo a perder el punto con el que contaban provocó un juego lento y con muy pocas llegadas al área.

El encuentro disputado en Orlando arrancó con varias entradas duras por parte de Costa Rica, que quiso demostrar desde el inicio carácter y fortaleza táctica. Tejeda, uno de los destacados de su combinado durante el Mundial de Brasil, vio la amarilla en el primer minuto.

La primera gran ocasión fue de Paraguay y llegó tras una brillante aparición de sus hombres más talentosos y participativos. Romero, por el carril central, habilitó a González en el costado derecho y éste asistió a Benítez, que remató de forma defectuosa. Tras esa acción, el central Da Silva a punto estuvo de abrir el marcador con un peligroso cabezazo en un saque de esquina.

Los de Óscar Ramírez respondieron con un centro de Campbell que cabeceó Bryan Ruiz, aunque demasiado centrado, a las manos de Villar.

Paraguay generó peligro sobre todo por los costados, donde la defensa de cinco hombres de su rival no ajustó tan bien los espacios. Con el portentoso Kendall Waston, Costa Rica sí que fue capaz de repeler cada balón directo. No obstante, con el paso de los minutos el ritmo fue más lento y la capacidad para sorprender, menor.

El segundo tiempo empezó sin cambios en ambos equipos y con el combinado de la Concacaf intentando llevar un mayor peso del juego. Además, la presión adelantada provocó varios robos que, sin embargo, no fueron aprovechados para inquietar la meta paraguaya.

Esas buenas intenciones de Costa Rica no se alargaron demasiado y el encuentro retomó un ritmo lento en el que acercarse a las áreas parecía una utopía.

Paraguay sí que mostró superior de nuevo a balón parado y de esa forma tuvo un par de remates que apenas encontraron camino a la portería. El veterano Pemberton tuvo muy poco trabajo en la difícil tarea de sustituir a Keylor Navas, todo un ídolo en Costa Rica.

A la poca velocidad de juego se unieron algún amago de tangana que no pasó a mayores y varias faltas que intentaban frenar en seco cualquier intento de ataque ligeramente peligroso. En ese contexto se vio la ocasión más clara de Costa Rica con un disparo lejano de Bolaños, que entró al campo por Ruiz, que Villar despejó con apuros a córner.

En la última acción del partido el central Waston realizó una dura entrada en el centro del campo y vio la roja directa, lo que supondrá una importante baja para los ticos en la segunda jornada.

El punto obtenido puede dejar satisfecha a ambas selecciones, que mantienen sus opciones intactas antes de medirse a los anfitriones y a Colombia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba