SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

MLS

Costa Rica encontró su revancha frente a Estados Unidos

Hace apenas cinco meses, en la Copa América Centenario, Estados Unidos derrotó a Costa Rica en la fase de grupos por 4-0, dejando a los ‘ticos’ eliminados y con la incertidumbre del futuro, pues el fútbol exhibido por los centroamericanos no fue el mejor en el torneo continental. En ese momento, el estratega Costarricense pidió […]


17 de noviembre de 2016 - Sportyou

costa-rica-usaHace apenas cinco meses, en la Copa América Centenario, Estados Unidos derrotó a Costa Rica en la fase de grupos por 4-0, dejando a los ‘ticos’ eliminados y con la incertidumbre del futuro, pues el fútbol exhibido por los centroamericanos no fue el mejor en el torneo continental. En ese momento, el estratega Costarricense pidió excusas a su país y a la hinchada tras denominar el encuentro como “uno de los más extraños de su vida”. Esa vez, las caras largas vestían de rojo, pero el fútbol ofrece revanchas, y en el juego de los hexagonales de Concacaf, los rostros cambiaron para ambos lados. El equipo de Jürgen Klinsmann terminó con cuatro en la bolsa y se devolvió a su país con las manos vacías.

“Fue un regalo de navidad para nuestros hinchas, para el país”, dijo Oscar Ramírez, técnico de Costa Rica, tras finalizar el partido.

Los costarricenses basaron su poder en hombres que militan en la MLS. Cristian Bolaños y Johan Vanegas se encargaron de comenzar la fiesta en el Estadio Nacional de San José.

“Sabíamos que eramos mucho más que el equipo de la Copa América. Lo demostramos y por eso nos quedamos con los tres puntos.Lo más importante es que fue frente a nuestra gente, en nuestro país”, dijo Bolaños, jugador de Vancouver Whitecaps.

Costa Rica pasó a comandar el hexagonal clasificatorio de la Concacaf con seis puntos. Mientras que Estados Unidos quedó con cuatro y un interrogante grande sobre el futuro del entrenador. Sunil Gulati, presidente del US Soccer, no parece estar contento con la forma como el alemán está manejando el equipo y los resultados no han sido los más alentadores.

Los ‘ticos’ obtuvieron su revancha y Estados Unidos es quien ahora sufre el latigazo de la falta de fútbol.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba