SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

Fútbol

Costa Rica derrota a Italia y ya está en octavos

La cenicienta fue el verdugo. Costa Rica es el primer equipo del ‘grupo de la muerte’ que accede a los octavos de final. De paso, deja a Inglaterra fuera y a sus dos víctimas, Italia y Uruguay, en la pelea por la segunda plaza. Los hombres de Jorge Luis Pinto son ya la sensación del […]


20 de junio de 2014 - Sportyou

La cenicienta fue el verdugo. Costa Rica es el primer equipo del ‘grupo de la muerte’ que accede a los octavos de final. De paso, deja a Inglaterra fuera y a sus dos víctimas, Italia y Uruguay, en la pelea por la segunda plaza. Los hombres de Jorge Luis Pinto son ya la sensación del Mundial. Hoy, con un fútbol alegre, fresco y atrevido, han tumbado a todo un tetracampeón sin contemplaciones. La ‘azzurra’ no tuvo argumentos siquiera para inquietar a los ‘ticos’, que ya esperan a un contrincante que saldrá del trío formado por Japón, Grecia y Costa de Marfil.

Ya en la primera parte, Costa Rica se mostró como un equipo atrevido. Igual que el sábado ante Uruguay, salió sin complejos, elevó la línea de presión y dificultó el juego de Italia. Con Pirlo anulado, los de Cesare Prandelli echaron en falta a Verratti, que esta vez no fue de la partida. De Rossi y Motta fueron incapaces de darle fluidez al juego de la ‘azzurra’ y los hombres de Pinto aprovecharon la coyuntura para robar en zonas peligrosas y salir al contragolpe.

Aún así, Italia tuvo las dos opciones más claras para adelantarse en la primera mitad. Ambas en las botas de Balotelli, que no fue capaz de acertar con la portería tras dos servicios magistrales de Pirlo. Los de Prandelli perdonaron y Costa Rica se lo hizo pagar al filo del descanso. Bryan Ruiz cabeceó con gran plasticidad un centro medido de Díaz para batir a Buffon y situar el 0-1 en el marcador. La euforia invadió a los centroamericanos y el estupor alcanzó a los europeos, atónitos ante el cariz que estaba tomando el duelo. Antes, los ‘ticos’ habían pedido un posible penalti de Chiellini sobre Campbell que no señaló el colegiado.

En el segundo tiempo, Prandelli prescindió de Motta y buscó más mordiente ofensiva con la entrada de Cassano. No sirvió de nada. Costa Rica bajó unos metros la línea de presión y se pertrechó atrás para frenar las acometidas transalpinas. La defensa centroamericana fue impecable y las llegadas previsibles de Italia no lastimaron a los ‘ticos’, que además salieron con criterio cuando tuvieron la opción de hacerlo y pudieron sentenciar en el tramo final.

Con este resultado, Costa Rica es campeona del grupo D de forma matemática, mientras que Italia deberá, al menos, empatar ante Uruguay, en un último partido a vida o muerte, si quiere estar en octavos de final.

Volver arriba