SPORTYOU

Archivo
5 de agosto de 2020 5/08/20

General

Corretja se acuerda de su ex compañero Ferrero, doce años después de Sant Jordi

Álex Corretja ha dado su primera convocatoria como capitán del equipo nacional de la Copa Davis, y para enfrentarse a Kazajistán ha dado un grupo prácticamente inédito con respecto a las últimas listas. Entre el 10 y el 12 de febrero en el Palacio de los Deportes de Oviedo estarán Nico Almagro, Marcell Granollers, Marc […]


30 de enero de 2012 - Sportyou

Álex Corretja ha dado su primera convocatoria como capitán del equipo nacional de la Copa Davis, y para enfrentarse a Kazajistán ha dado un grupo prácticamente inédito con respecto a las últimas listas. Entre el 10 y el 12 de febrero en el Palacio de los Deportes de Oviedo estarán Nico Almagro, Marcell Granollers, Marc López y el veterano Juan Carlos Ferrero. Corretja tendrá ahora a su cargo a uno de sus compañeros en la heroica Copa Davis de Sant Jordi de hace doce años, la primera que ganó España contra Australia.

Que no estén los tres líderes de los últimos compromisos de la Davis, David Ferrer, Rafa Nadal y Feliciano López, no implica que estén fuera del equipo en un futuro. “Nadie está descartado para jugar la Davis 2012. No vamos a mirar a más largo plazo porque sería una falta de respeto al rival y para destacar a los cuatro que van a competir, que ahora son los más importantes”, ha enfatizado un Corretja que ha dejado claro que, en caso de pasar a la segunda ronda, “podrán repetir o no jugar ninguno, dependiendo de lo que se considere mejor en cada momento”. Al no estar los tres cabeza de serie nacionales, será Almagro el que lleve los galones: “Sabe que va a ser el número uno y por eso tiene con la moral muy alta. Es un jugador muy valiente que tiene mucho que dar a la Copa Davis”.

Volver arriba