SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Opinión

Opinión

Correr por diversión


  • 21 de junio
    de 2009
  • Ojo al Dato

Eso es lo que ha hecho hoy Fernando Alonso, según él mismo ha dicho: “Tras la salida tan mala que hicimos, luego ya nos hemos dedicado a correr por diversión”. Comprensible pero indolente. Hay cosas que Renault y Alonso tienen que aclarar tras esta carrera. Ayer, con menos combustible que los rivales hicieron décimo y creyeron que fue porque llevaban más. Apenas han cambiado algo en el coche y durante la carrera, sin tráfico delante han sido capaces de rodar en tiempos de cabeza. Luego, salen diciendo que necesitan cinco décimas más porque si no, no son capaces de ser competitivos. Me lo expliquen.

La divertida de carrera de hoy de Alonso se resume en lo siguiente:

1. Perdió dos posiciones en la salida. Ha dejado caer que es porque su sistema de salida no es bueno. Me sonó a excusa porque Piquet no perdió y en otros circuitos ha ido muy bien.

2. No fue capaz de adelantar a Nick Heidfeld, que tenía un ritmo de dos segundos más lento que el español. Sí, estuvo voluntarioso pero no brillante.

3. Es la tercera vez en la vida que termina por detrás de Piquet -Francia ’08, Alemania ’08 y hoy (sí, Alonso fue 14º y Piquet 12º).

4. Es la segunda vez que termina décimocuarto en su trayectoria en la F1. La anterior fue en Nurburgring con Minardi hace 8 años.

5. Trulli, Glock, Massa y Rosberg se alejan de él en la clasificación del mundial.

6. Cuando rodó en solitario condujo cómodo en 1:22 bajos que era el ritmo de carrera de los equipos punteros. Sólo los Red Bull y algún Brawn GP fue capaz de mantener 1:21.

7. Una de las tres peores carreras que se le recuerdan va a coincidir con el gran premio que patrocina Botín, el Banco Santander.

Pues nada, Fernando, a divertirse que ya vendrán tiempos mejores.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba