Archivo
23 de febrero de 2019 23/02/19

Fútbol

Propuesta de Corinthians para salvar el futuro deportivo del Chapecoense

Corinthians-Chapecoense en la temporada 2014

Ha solicitado a la Federación Brasileña que permitan cesiones a coste cero al club de Santa Catarina en 2017 y que no pueda descender de categoría en tres años


29 de noviembre de 2016 - Sportyou

La tragedia del Chapecoense ha unido al mundo del fútbol y, especialmente, al Brasileirao. Uno de los equipos más potentes de la liga brasileña, Corinthians, ha tomado la iniciativa de las propuestas para ayudar al humilde equipo, arrasado por la tragedia.

En un comunicado oficial, el club ‘timão’ solicita a la Federación Brasileña que ayuden al Chapecoense en lo deportivo para que, al menos, la tragedia humana que han vivido no destroce sus perspectivas de futuro. Por un lado, han solicitado que todos los clubes de manera solidaria se comprometan a cederles jugadores de manera gratuita para la temporada 2017, y por otro que no se permita que el conjunto de Santa Catarina descienda en las tres próximas campañas. En caso de que el Chapecoense acabe en las últimas cuatro posiciones, será el 16º quien descienda.

“Se trata del gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance ahora mismo, pero dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de parte del fútbol brasileño tras la pérdida de hoy”, finaliza el comunicado.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba