Archivo
16 de noviembre de 2018 16/11/18

Mundial Rusia 2018

Corea echa a Alemania del Mundial

La selección de Joachim Löw cayó derrotada ante Corea y dice adiós al Mundial después de una pobre fase de grupos


27 de junio de 2018 - Sportyou

Alemania está eliminada. La actual campeona del Mundo perdió ante Corea del sur (0-2) con dos goles en el descuento y se despide de Rusia 2018. Durante el partido, Alemania fue lo que viene siendo durante todo el campeonato: más corazón que fútbol. Algo insuficiente.

Sorprendía Joachim Löw en la alineación con la presencia de León Goretzka en detrimento de un Thomas Müller que no estaba funcionando en los últimos partidos. Más verticalidad para el equipo alemán, que salió con la idea de dominar menos y llegar más ante una Corea tan bien plantada que les obligó a sobar la pelota más de lo deseado. Pese a ello, los coreanos fueron quienes llevaron el peligro y hasta en dos ocasiones pudieron meterle el miedo en el cuerpo a la actual campeona del Mundo. La primera tras un error de Neuer al intentar atrapar un balón que finalmente tuvo que despejar a córner. La segunda, después de un remate dentro del área de Heung-min Son que se marchó rozando el palo. Intentaba pero no podía llegar con peligro una Alemania siempre presa de una estéril posesión.

Tras la reanudación, tuvo la tranquilidad Goretzka en un remate de cabeza nada más comenzar, pero Jo Hyun-Woo evitó un gol prácticamente cantado. Todo ello antes de que llegaran las noticias del otro encuentro. Gol de Suecia y Alemania estaba fuera. Mario Gómez y Muller sustituían a Khedira y Goretzka y los germanos se descosían en defensa. A partir de ahí, asedió Alemania que solo conseguía encontrar en remates aislados al delantero del Stuttgart y rezaba cada vez que Korea salía a la contra. No sirvieron las plegarias y primero Kim Young-Gwon a la salida de un saque de esquina y después el delantero del Tottenham, con toda Alemania en campo coreano, ajusticiaron a la actual campeona. Corea fue lo esperado y Alemania, la gran decepción de Rusia.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba