SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Corea del Sur vence a Portugal y deja a Uruguay fuera de los octavos de final

Un gol de Hwang Hee-Chan en el 91' dio el pase a octavos de final a Corea del Sur y deja a Uruguay fuera del Mundial de Catar.


2 de diciembre de 2022 - Sportyou

Corea del Sur ha conseguido una victoria agónica ante Portugal que ha permitido al equipo asiático dar la campanada y acceder a octavos como segunda de grupo, dejando fuera a Uruguay.

Corea del Sur ha sido la gran protagonista de este viernes. Un tanto de Hwang Hee-Chan en el 91′ dio el triunfo por 2-1 a los asiáticos ante Portugal que sirvió a Corea para acceder a octavos de final y dejar ‘in extremis’ a Uruguay fuera del Mundial de Catar.

La selección asiática comenzó perdiendo en su trascendental duelo contra Portugal gracias a un tanto de Ricardo Horta en el minuto 5′ pero, antes del descanso, un tanto de Kim Young-Gwon dio vida a Corea del Sur. Ya en la segunda parte, el gol de Hwang Hee-Chan llevó el júbilo a las gradas del estadio, donde se vio a aficionados coreanos llorando, tras sentenciar su pase a octavos de final.

Por su parte, Uruguay tenía este viernes su primera ‘final’ de este Mundial de Catar. La selección uruguaya no debía fallar ante Ghana y debía esperar a lo que sucediera en el otro partido de su grupo. Dos goles de De Arrascaeta en la primera mitad sentenciaron un partido que pudo tener un final distinto si Ayew llega a transformar el penalti que habría supuesto el 1-0 para el conjunto africano.

Tras sentenciar el partido en la segunda mitad, Uruguay consiguió mantener el 2-0 en el marcador pero el 2-1 favorable a Corea del Sur consumó la eliminación de la selección uruguaya del Mundial de Catar.

Temas relacionados: ,
Volver arriba