SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Copa América 2016

Una Copa América llena de goles

Gol de Costa Rica a Colombia

A falta de cuatro partidos para finalizar el Centenario, el promedio de celebraciones es muy bueno. Sin embargo, no supera la media de Venezuela de 2007


19 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La Copa América Centenario ha tenido un muy buen promedio de goles en parte gracias a las goleadas de Brasil en la fase de grupos y de Argentina y Chile en los cuartos de final. La media quedó en tres goles por partido a falta de las dos semifinales, la disputa por el tercer y cuarto puesto además de la gran final.

En la fase de grupos se anotaron un total de 69 en los 24 encuentros disputados por las 16 selecciones participantes. Arrojó una media de goles de 2.87 goles por encuentro. En los cuatro partidos de los cuartos de final se marcaron 15 anotaciones para una media de 3.75 goles por eliminatoria.

Siendo así, en los 28 enfrentamientos que han dado lugar en la Copa América, se registran 84 goles. Los partidos que terminaron sin celebraciones fueron tres encuentros y hacen bajar el promedio de goles a 3.

El máximo artillero de la competición continental es el chileno Eduardo Vargas con seis celebraciones. Leo Messi lo escolta con cuatro goles mientras que con tres dianas, quedan Alexis Sánchez, Clint Dempsey y Phillippe Coutinho, ya eliminado con la selección brasilera ante Perú.

Hace exactamente un año en la Copa América organizada en tierras australes, se jugaron 26 partidos y el saldo de goles fue de 58 con una media de 2.26 por enfrentamiento. Previamente en la edición realizada en Argentina 2011 se marcaron 54 goles y quedó muy lejos del registro en Venezuela 2007 que fue de 86 tantos y una media de 3.31 por encuentro.

Faltan por disputarse cuatro partidos de la edición de cumpleaños número 100 del torneo continental y los cuatro equipos que todavía están en carrera, prometen una buen cantidad de goles que suba el promedio de 3 por partido.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba