Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

Copa América 2016

Proponen que la Copa América se juegue siempre en Estados Unidos

Trofeo de la Copa América Centenario

La Concacaf y la Conmebol están estudiando la posibilidad de cambiar la sede de las Copa América venideras e instaurar un campeonato más parecido al que se está viviendo en tierras estadounidenses


7 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La experiencia de la Copa América Centenario en Estados Unidos ha llamado la atención de los jugadores, las selecciones y las diferentes asociaciones como la Conmebol y la Concacaf. El 2016 podría marcar un cambio radical en las próximas ediciones del torneo más antiguo del mundo en cuanto a selecciones se refiere.

La idea que ha surgido es que la Copa América, después de este centenario, se realice cada cuatro años en suelo estadounidense y que no tenga ninguna otra sede. Históricamente la competición se ha realizado por sedes como la anterior en Chile y se adjudica por selección entre las sedes presentadas.

El portal oficial de ESPN publicó que algunos representantes de la Concacaf confirmaron la intención de realizar la Copa América siempre en USA. Según las declaraciones del vocero de la asociación “solo faltan unos detallitos, así de poquito” para que Estados Unidos sea la sede fija de la competencia.

Además, la declaraciones recogidas por el reconocido medio a nivel mundial,  “Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo. Pero hoy, están convencidos de que en su próximo Congreso, se aprobará”.

La razón específica por la que se piensa instaurar la sede fija en tierras norteamericanas es que cumple con todos lo requisitos como “la seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos y la flexibilidad en trámites”. Además, las instalaciones hoteleras y de los estadios, para algunos, superan los estándares habituales de jugadores que militan en el viejo continente.

Si bien no hay nada oficial, las declaraciones de algunos dirigentes como las que reúne ESPN, hacen pensar que se instaurará Estados Unidos como sede fija cada cuatro años. Falta ver qué decide la Conmebol y cómo reaccionarías las distintas federaciones pues históricamente siempre han deseado organizar la competición en cada uno de sus países.

Las nuevas versiones tendrían participación de 16 equipos como la que se está jugando. Siempre ha sido los 10 países sudamericanos y dos invitados (casi siempre México y otro equipo) pero ahora tendrían los 10 más 6 de la Concacaf.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba