Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

General

Las 23 jugadoras de la Selección española que irán al Mundial de Canadá

Ignacio Quereda ha hecho pública la lista de las 23 jugadoras de la Selección española femenina que disputarán el Mundial de Canadá. El técnico afronta con ilusión el que será el primer compromiso con las mejores selecciones del globo para el equipo femenino español, que de nuevo estará liderada por la gallega Vero Boquete, que […]


11 de mayo de 2015 - Sportyou



Ignacio Quereda ha hecho pública la lista de las 23 jugadoras de la Selección española femenina que disputarán el Mundial de Canadá. El técnico afronta con ilusión el que será el primer compromiso con las mejores selecciones del globo para el equipo femenino español, que de nuevo estará liderada por la gallega Vero Boquete, que además esta semana juega la final de la Champions con su equipo, el Frankfurt.

“A la hora de modelar el grupo hemos mirado el momento en el que están las jugadoras y su polivalencia”, explicó el seleccionador nacional, que sorprendió dejando a dos de las máximas goleadoras de la liga española, Adriana Martín y Mari Paz Vilas, de Levante y Valencia respectivamente. “Llevamos a la máxima goleadora del campeonato, que es Sonia Bermúdez“, replicó. El objetivo es “conocer desde dentro lo que es un Mundial y seguir creciendo como equipo sin ningún tipo de cortapisas”. “Las jugadoras están terriblemente motivadas, con un compromiso y una entrega absolutos. En cuanto a las rivales, el debut será el 9 de junio contra Costa Rica. “Empezar ganando es primordial porque daría un plus de confianza al equipo. Pero si no tuviéramos suerte o acierto tenemos otros dos partidos que sacar adelante”, dijo al respecto, aunque el siguiente rival es ni más ni menos que Brasil que “nos lo pondrá complicado. Es un conjunto muy rodado y muy técnico. Corea del Sur es más físico y muy ordenado”, analizó.

La lista completa la componen:

Porteras: Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante).
Defensas: Marta Torrejón (Barcelona), Ruth García (Barcelona), Irene Paredes (Athletic Club), Leire Landa (Barcelona), Melani Serrano (Barcelona), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer) e Ivana Andrés (Valencia).
Centrocampistas: Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Vero Boquete (Fráncfort), Vicky Losada (Arsenal Ladies) y Jennifer Hermoso (Barcelona).
Delanteras: Sonia Bermúdez (Barcelona), Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Erika Vázquez (Athletic Club), Marta Corredera (Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba