SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Baloncesto

Convocatoria de España para el Eurobasket: con los Gasol y sin Rudy

Sergio Scariolo ha confeccionado una lista dividida en dos para formar dos concentraciones durante el mes de julio


28 de junio de 2017 - Sportyou

Sergio Scariolo ha dado la lista de convocados para el Eurobasket que se celebrará este verano. Ha dividido en dos las concentraciones, para cumplir con las necesidades propias y de los jugadores.

Primero concentrará a 16 jugadores en Benahavís (Málaga) entre el 16-23 de julio, de los que elegirá a varios para unirse a los 11 ‘top’ que empezarán la concentración en Madrid el 28 de julio. La primera lista la forman Pau Ribas, Guillem Vives, Dani Díez, Xavi Rabaseda, Alberto Abalde, Ilmane Diop, Víctor Arteaga, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Pierre Oriola, Oriol Pauli, Sebas Sáiz y Joan Sastre. En la segunda entran los veteranos Juan Carlos Navarro (que será capitán del equipo en ausencia de Felipe Reyes), Pau y Marc Gasol, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Alex Abrines, Fernando San Emeterio, Nikola Mirotic y Willy y Juancho Hernangómez.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha asegurado que de la última lista aún se puede caer algún nombre. Uno de los que está en esa posición es el propio Juancho Hernangómez, que se ha estado entrenando estos días en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid no sólo para el Eurobasket, sino más bien para la Summer League de Las Vegas de la NBA.

Las grandes ausencias de esta convocatoria son las ya conocidas de José Manuel Calderón, retirado, Felipe Reyes y Rudy Fernández. Este último, como su compañero, ha pedido descansar para estar a tope la próxima campaña.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba