SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

Premier League

Conte ‘resucita’ a Pedro

Conte y Pedro

Las dos últimas temporadas han sido mucho más complicadas de lo esperado para Pedro. El delantero tinerfeño salió del Fútbol Club Barcelona al término de la temporada 2014/2015, después de no tener el protagonismo que él esperaba, y con el que sí había contado en épocas pasadas. Jose Mourinho le reclamó para su Chelsea, pero […]


27 de diciembre de 2016 - Sportyou

Conte y Pedro

Las dos últimas temporadas han sido mucho más complicadas de lo esperado para Pedro. El delantero tinerfeño salió del Fútbol Club Barcelona al término de la temporada 2014/2015, después de no tener el protagonismo que él esperaba, y con el que sí había contado en épocas pasadas.

Jose Mourinho le reclamó para su Chelsea, pero el cuadro londinense estuvo, en el año de su llegada a Inglaterra, muy lejos de las expectativas. Los blues acabaron en mitad de la tabla después de haber salido campeones el curso anterior, y Pedro fue uno de los señalados por no haber rendido al nivel que se esperaba de él tras su incorporación.

La gota que colmó el vaso de la decepcionante 2015/2016 fue la Eurocopa de Francia. El tinerfeño fue convocado por Vicente del Bosque, pero después de no haber contado como titular realizó unas polémicas declaraciones, asegurando que él no iba para ‘hacer grupo’, y que si no jugaba con regularidad ‘era mejor no seguir yendo’.

La llegada de Conte, balsámica

Todo ha cambiado en el curso 2016/2017, a pesar de que de partida las cosas parecían volver a estar complicadas. El italiano llegó con la idea de que sus tres atacantes fueses Willian, Hazard y Diego Costa, aunque las circunstancias le han hecho estar jugando un papel decisivo.

El Chelsea cambió el sistema, y aunque eso no variaba la idea de Conte de jugar con tres hombres de ataque, el plan de juego y un hecho puntual abrieron al español espacio en el once. Willian tuvo un problema personal que le permitió a Pedro ser titular frente al Leicester, y su fantástico rendimiento le permitió tener continuidad a partir de entonces.

Además, el plan de juego del equipo le va de maravilla. Parte de banda derecha, pero en los ataques posicionales la zona exterior es para Moses, por lo que él puede jugar cerca de Diego Costa y acabar en zona de remate. Además, el equipo pretende ser muy vertical tras robar, y ahí él luce con su velocidad y determinación para atacar espacios abiertos. Suma 4 goles hasta el momento, y es sin duda una de las grandes noticias para el Chelsea en el presente curso.

Temas relacionados: ,
Volver arriba