SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

General

Galca, ante su partido más difícil

Constantin Galca

En Mestalla y frente al Valencia, Constantin Galca afronta el que puede ser su último partido como entrenador del RCD Espanyol. Pese a la consigna del vestuario y el apoyo de los capitanes después de la derrota por 0-5 ante de la Real Sociedad, el consejo -avalado por el nuevo presidente, Chen Yansheng- le busca un sustituto para poder […]


12 de febrero de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Constantin Galca

En Mestalla y frente al Valencia, Constantin Galca afronta el que puede ser su último partido como entrenador del RCD Espanyol. Pese a la consigna del vestuario y el apoyo de los capitanes después de la derrota por 0-5 ante de la Real Sociedad, el consejo -avalado por el nuevo presidente, Chen Yansheng- le busca un sustituto para poder revertir la situación en las 15 jornadas que restan de Liga.

Cuando el técnico rumano llegó al banquillo como relevo de Sergio González, el Espanyol tenía 17 puntos, estaba a cuatro del descenso y acababa de perder 0-1 en Balaídos jugando gran parte del partido con un hombre más. Además, en el horizonte asomaba el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey en casa, tras empatar a uno ante el Levante en la ida. El club quería aprovechar el tirón y las buenas actuaciones de la anterior temporada para reenganchar a un público que cada día asiste menos al estadio –cerca de los 18.000 espectadores de media-.

Ahora, ocho jornadas después, las sensaciones que transmite el equipo son las mismas. Cinco puntos de los 24 posibles y la eliminación de la Copa del Rey tras dos partidos muy duros ante el Barça han acercado al Espanyol al abismo, a un solo punto de Las Palmas, equipo que marca la zona de descenso. El balance goleador en este periodo es de cinco a favor y 20 en contra; las dos goleadas por 6-0 en Madrid y 0-5 ante la Real Sociedad han dejado al equipo como el segundo que más encaja -46-, solo superado por el Rayo Vallecano -47-.

Esta semana, algunos de los jugadores con más peso dentro del vestuario –Javi López, Álvaro González y Víctor Sánchez– han salido a defender al técnico y los tres han coincidido que la situación es límite. Asimismo, han transmitido que el equipo es consciente que en Mestalla se la juegan, tanto ellos como su entrenador, pero salvo sorpresa o victoria aplastante de los pericos, las horas de Galca al frente del equipo están llegando a su fin.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba