Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

General

Contador ya es líder… por la cadena de Schleck

El francés Thomas Voeckler se ha impuesto en la 15ª etapa del Tour de Francia, tras haberse metido en la fuga del día y haberse quedado en solitario en la ascensión a Port dès Bales. Pero la segunda etapa pirenaica de la carrera gala será recordada por lo sucedido entre Andy Schleck y Alberto Contador […]


19 de julio de 2010 - Sportyou

El francés Thomas Voeckler se ha impuesto en la 15ª etapa del Tour de Francia, tras haberse metido en la fuga del día y haberse quedado en solitario en la ascensión a Port dès Bales. Pero la segunda etapa pirenaica de la carrera gala será recordada por lo sucedido entre Andy Schleck y Alberto Contador a falta de dos kilómetros para coronar el último puerto de la jornada.

Schleck lanzó un fuerte ataque, como había hecho poco antes, y sacó varios metros de ventaja sobre el resto de favoritos. Sin embargo, al luxemburgués se le salió la cadena y se vio obligado a parar y solventar esa avería mecánica. Contador, que venía por detrás, no se detuvo y no esperó al líder de la carrera. Desde ese momento, el kilómetro final de Port dès Bales y la bajada camino de Bagneres de Luchon se convirtió en un mano a mano entre el ciclista de Astana y el de Saxo Bank.

El ciclista de Pinto coronó el puerto con quince segundos de ventaja, pero durante la bajada la distancia fue aumentando. Schleck llegó a línea de meta a 39″ de Alberto, ventaja suficiente para que el español se vista de amarillo. Contador tendrá que defender el maillot de líder en las dos etapas pirenaicas que quedan y en la contrarreloj final.

Al finalizar la etapa, Contador reconoció que no se ha dado cuenta de que a Andy Schleck se le había salido la cadena: “Luego me han dicho que se le ha salido la cadena. Yo he arrancado mucho antes; él ha atacado, me ha pillado encerrado, pero he atacado como he podido y ni he visto que se le ha salido la cadena”. Además, ha añadido: “Me han dicho muchas cosas de la polémica espera tras las caídas; cada uno hace lo que cree sobre la deportividad. Lo de hoy ha sido una circunstancia de carrera que me puede pasar mañana a mí”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba