SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

General

Consiguen una plaza de playoff… gracias a Twitter

La picaresca y el fútbol han ido siempre de la mano. Cualquier cosa ha servido para despistar al rival y conseguir el objetivo. Pero en Badajoz se ha ido más allá. El CD San Serván, de Regional Preferente de Extremadura, se jugaba la pasada jornada la última plaza de los playoffs de ascenso a Tercera […]


4 de mayo de 2015 - Sportyou

Twitter San Servan

La picaresca y el fútbol han ido siempre de la mano. Cualquier cosa ha servido para despistar al rival y conseguir el objetivo. Pero en Badajoz se ha ido más allá. El CD San Serván, de Regional Preferente de Extremadura, se jugaba la pasada jornada la última plaza de los playoffs de ascenso a Tercera y se la arrebató al CD Racing Valverdeño por un tweet con información falsa.

El San Serván tenía que ganar su partido para conseguir la plaza mientras que al Racing sólo le valía empatar su encuentro frente al Valdelacalzada. Hasta aquí todo normal. Pero el encargado del twitter del San Serván publicó en el descanso un tweet erróneo en el que informaba que su equipo iba perdiendo 0-2 ante el Alburquerque. Mientras el Racing iba 1-1. Al leer esta información, bajó el rendimiento creyendo que ya estaba el objetivo conseguido.

Pero la realidad era bien distinta, el San Serván iba ganando su partido y se hacía con la plaza de promoción dejando fuera al Racing Valverdeño. No fue hasta el final del partido cuando informó de la victoria que dejó al Racing “boquiabierto” tal y como reconoció su técnico Juan Pegote al enterarse del malentendido. “La verdad es que el engaño estaba bien montado. Había unas listas con todos los resultados y aparecía siempre la derrota por 2-0 del San Serván. Si lo han pensado con tiempo, les doy la enhorabuena. Que tengan suerte y ya nos veremos», añadió.

Desde el San Serván aseguran que “la información no fue publicada con la voluntad de engañar”, según cuenta el diario Hoy. “El problema estuvo en que el encargado de las redes sociales no se desplazó al partido y realizó una llamada para ver cómo iba el equipo y le gastaron una broma diciéndole que iban perdiendo 0-2 y con el portero expulsado”, explican. Horas más tarde el club publicó en sus redes sociales que todo había sido “un acto totalmente desafortunado” y eliminó el tweet que provocó la polémica. Verdad o no, es toda una estrategia para distraer la atención del rival y conseguir el objetivo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba