SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Fútbol

El consejo de Pelé a Vinicius para triunfar en el Madrid

Vinicius Junior

El ex futbolista brasileño habló de la evolución que debe tener el joven de 17 que, a nivel profesional ya marcó su primer doblete


21 de agosto de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La promesa que fichó el Real Madrid, Vinicius Junior, genera mucha expectativa no sólo en el club merengue sino también en todos los brasileños de cara al futuro de la selección nacional. Puede convertirse en otro socio más para Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, entre otros, en algunos años.

En el Sudamericano Sub 17 fue Bota de Oro, campeón y el mejor jugador del torneo, razones por las cuales el club madridista se fijó en él. Un jugador de proyección que recibió un consejo del máximo referente del fútbol brasileño, de Pelé.

Para triunfar y seguir su crecimiento, Pelé dijo que «Vinicius tiene, más o menos, la edad con la que yo empecé, con 16 años, en la selección y en Santos. Lo importante de lo que hice, y que fue mi pauta durante todo mi vida, fue lo que mi padre siempre me dijo: “nunca te creas que eres el mejor crack que hay en el mundo, nunca”. Siempre tendrás algunas cosas que aprender», explicó la leyenda a medios de su país a través de los micrófonos de los medios de la canarinha.

«Ese es el mensaje que le puedo dar a él. Porque el don para jugar al fútbol yo ya lo tenía. Dios me lo dio. Pero yo no podía pensar que era mejor que cualquiera. Me consideraba que era igual o que estaba en un momento bueno, pero no creerme que era el mejor. Ese es el mensaje que le doy a él. Siempre que entres al campo vas a ser Vinícius, vas a jugar y vas a marcar, pero nunca creas que eres mejor que el resto», finalizó Pelé.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba