SPORTYOU

Archivo
25 de enero de 2020 25/01/20

Mundial Rusia 2018

“Congelaría a Rafa para que llegue a Rusia”

Rafa Márquez y Héctor Moreno defendiendo ante Arjen Robben

El ex jugador del Barcelona ha lucido el brazalete en cuatro Mundiales distintos y, de momento, el segundo capitán de México, Guardado, es otro referente


15 de noviembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El internacional mexicano de 37 años Rafa Márquez aseguró tras la victoria frente a Estados Unidos en del inicio del hexagonal final de la Concacaf que se siente en plenitud de condiciones para seguir defendiendo los colores del ‘tri’ en el camino rumbo a Rusia 2018.

Además, sus compañeros lo tienen como el referente del plantel, en parte, por la capitanía que le ofreció Juan Carlos Osorio. Los futbolistas de la selección mexicana esperan contar con ‘El Kaiser’ para el próximo Mundial si logran la clasificación. Uno de ellos, Héctor Moreno, compañero en la zaga.

“Es mi ídolo. Afortunadamente he podido compartir vestuario y cancha con él. Si por mí fuera, lo congelaría para que llegue al Mundial. Es natural que su ciclo terminase en algún momento pero tratamos de aprovecharlo mientras esté con nosotros. Tratamos de sacar lo mejor del profesor, de él, todos los días trato de ver su manera de comportarse”, dijo el ex jugador del Espanyol.

Las razones que expone el central es, principalmente, el compromiso y entrega a pesar de ya haber ganado todo. “Ha ganado todo a nivel de clubes y sigue trabajando como el más joven del equipo, es algo que, si uno no se motiva con eso, creo que no deberíamos de estar aquí”, finalizó Moreno.

La trayectoria de Márquez con la selección mexicana es de récord. Es el único futbolista que ha lucido la cinta de capitán en cuatro Mundiales (2002,2006,2010 y 2014).

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba