SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

General

Confirmado: Sauber expulsa a De la Rosa y ficha a Heidfeld

La peor noticia posible para Pedro de la Rosa se ha confirmado. Después de varios días de rumores, la escudería suiza ha hecho oficial que Pedro de la Rosa abandona el equipo y en su lugar disputará las próximas cinco carreras el alemán Nick Heidfeld. En el comunicado De la Rosa afirma: “la decisión del […]


14 de septiembre de 2010 - Sportyou

La peor noticia posible para Pedro de la Rosa se ha confirmado. Después de varios días de rumores, la escudería suiza ha hecho oficial que Pedro de la Rosa abandona el equipo y en su lugar disputará las próximas cinco carreras el alemán Nick Heidfeld.

En el comunicado De la Rosa afirma: “la decisión del equipo me sorprendió, pero los respeto y deseo buena suerte al equipo para el resto de la temporada. Tengo la intención de continuar en 2011 para estar en la Fórmula 1″. Por su parte, el que ya es su ex jefe, Peter Sauber, dijo: “Para mí, como jefe de equipo, era difícil tomar esta decisión, y quiero dar las gracias a Pedro por su labor profesional. Con Nick, hemos contratado a un piloto que conocemos muy bien y que nos ayudará a evaluar el potencial competitivo de nuestros coches”.

Nick Heidfeld comenzó la temporada como probador de Mercedes, después de que Michael Schumacher le ‘levantara’ el sitio en la escudería alemana. Recientemente, con la confirmación de que Pirelli va a ser el suministrador de neumáticos a partir de 2011, la FIA y la marca italiana decidieron contratarle para que realizara las pertinentes pruebas para homologarlas. Heidfeld utilizó para ello un antiguo Toyota TF109, extinto desde la retirada de la marca japonesa de la Fórmula 1. Además, Heidfeld cuenta con experiencia en Sauber, ya que estuvo dos etapas en la escuadra (2001-2003 y 2006-2009).

Sportyou se ha puesto en contacto con el entorno de De la Rosa, y nos han confirmado que la noticia se le comunicó a Pedro a última hora del lunes, “cuando ya lo habían filtrado a la prensa”. “Él se ha dedicado a preparar el coche, y por muy rápido que sea Kamui (Kobayashi), ese trabajo no se paga”, nos afirma esta fuente, transmitiendo la decepción de Pedro. “Él tiene ganas de continuar, y cuenta sobre la mesa con muchos proyectos, casi todos de Fórmula 1 y sobre todo de los equipos nuevos“, afirman.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba