SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Fútbol

Confirmado: El fútbol femenino se va a la huelga de manera indefinida

Un 93% de las jugadoras apoyaron la huelga en la asamblea de ayer en la AFE


23 de octubre de 2019 - Sportyou

Las jugadoras de la Liga Iberdrola han acordado ponerse en huelga de manera indefinida tras no conseguir desbloquear la situación con el convenio colectivo. La AFE anunció ayer la convocatoria después de que las jugadoras no pudiesen llegar a un acuerdo con la Asociación de Clubes. Las jugadoras reclaman la instauración de un convenio laboral para las jugadoras de la primera división, siendo el punto clave en la negociación un salario mínimo anual de 12.000 euros para contratos de media jornada, y de 16.000 para jornada completa.

Por su parte, la Asociación de Clubes, compuesta por todos los equipos de la Liga Iberdrola a excepción de Athletic, Barcelona y Tacón, propone un salario mínimo de 8.000 euros para la media jornada. La negativa de la asociación pasa por que, con el salario mínimo de 12.000 euros, supondría un aumento del presupuesto a 350.000 euros, algo imposible para la mayoría de clubes.

“Somos futbolistas al ciento por ciento, a todas horas. Aceptamos un 75% de parcialidad para llegar a un acuerdo, no somos kamikazes, entendimos que podíamos rebajarnos en ese aspecto, pero el acuerdo no ha sido posible. Solo nos ofrecen el 50%”, indicó Ainhoa Tirapu, vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE y portera del Athletic y de la selección española.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba