Archivo
16 de diciembre de 2017 16/12/17

Fútbol

Condenan a un entrenador sueco por acusar a Ibrahimovic de dopaje

Zlatan Ibrahimovic

"Aumentó diez kilos de músculo en un solo año en la Juventus, es un gran trabajo con la barra de pesas..."


9 de enero de 2017 - Sportyou

Ulf Karlsson, entrenador de la selección sueca de atletismo, fue condenado por el tribunal de Värmland por unas afirmaciones que realizó en una convención, en las que aseguraba que Zlatan Ibrahimovic se dopó en su etapa en la Juventus, donde militó entre 2004 y 2006. Karlsson tendrá que pagar 24.000 coronas suecas -unos 2.500 euros- como multa, aunque el propio tribunal reconoció que esa manifestación está amparada por la libertad de prensa.

“Se puede decir que Zlatan aumentó diez kilos de músculo en su época en la Juventus. Fue muy rápido, lo hizo solo en un año, y Albin Ekdal ganó ocho kilos de masa muscular en año y medio allí. Es un gran trabajo con la barra de pesas”, son las palabras que le costaron la condena a Karlsson, que aseguró que todo el equipo se había dopado.

“Las declaraciones no puedan ser interpretadas de otra forma que no sea como una manifestación de que Zlatan Ibrahimovic se dopó durante su época en la Juventus”, dijo el tribunal, que considera que el único objetivo de las misas era “causar un daño grave” al jugador. Karlsson llegó a pedir perdóna través de una carta tras el revuelo que generaron en Suecia sus palabras, pero Ibrahimovic no aceptó sus disculpas y decidió denunciarle.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba