SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2021 22/04/21

LaLiga Santander

Condena unánime de LaLiga a la Superliga

Javier Tebas ha calificado la competición de "clandestina" y ha dado por muerta la intentona: "Se está deshaciendo el azucarillo".


22 de abril de 2021 - Sportyou

Todos los clubes de Primera División excepto el Real Madrid, el Atlético y el FC Barcelona han firmado una condena unánime sobre la Superliga.

«Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales a clubes a través de las respectivas ligas nacionales», reza el texto. «La oposición mostrada de forma global durante los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada», apuntan.

En la rueda de prensa posterior, Javier Tebas ha manifestado su satisfacción. «Después de 20 años de amenazas de la Superliga, porque siempre ha existido esa amenaza, por fin ha llegado a un momento real que ha ocurrido y en 48 horas se ha desvanecido de una forma importante. Se está disolviendo como un azucarillo y la amenaza activa de los ‘grandes’ de Europa ya no va a existir», ha señalado, y ha calificado el torneo como «clandestino».

«No se nos puede decir que no vienen a salvarnos y que no daña a las competiciones nacionales. Si tan bueno fuese para el fútbol como se nos ha intentando vender, no lo hubieran hecho clandestinamente. Uno cuando hace cosas a escondidas es porque está haciendo algo que no es bueno», añadió Tebas.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba