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25 de febrero de 2020 25/02/20

Fórmula 1

Conclusiones de la pretemporada de F1 en Jerez

Los primeros test de pretemporada disputados en Jerez han dejado varias noticias. La primera, los problemas de Red Bull y Renault. La segunda, el excelente rendimiento de los motores Mercedes, de lo que se han beneficiado McLaren, Mercedes GP y Williams. McLaren marcó en manos del debutante Magnussen el mejor tiempo de los ensayos (1:23.276), […]


31 de enero de 2014 - Sportyou

Los primeros test de pretemporada disputados en Jerez han dejado varias noticias. La primera, los problemas de Red Bull y Renault. La segunda, el excelente rendimiento de los motores Mercedes, de lo que se han beneficiado McLaren, Mercedes GP y Williams. McLaren marcó en manos del debutante Magnussen el mejor tiempo de los ensayos (1:23.276), eso sí, lejos del 1:17 que se registró en los test de 2013, con coches mucho más rápidos. Además de la velocidad, McLaren y Mercedes han sido los más fiables y se han “hartado” a dar vueltas, probar cosas y sacar las primeras conclusiones. Williams (que se llevó en ,anos de Massa el mejor crono de la cuarta jornada: 1:28.229) y Force India (con un espectacular Juncadella que fue tercero con 1:29.457)

Ferrari sí ha tenido algunos contratiempos, pero menores a juzgar por la rapidez con la que se han resuelto. Räikkönen pudo dar muchas vueltas y Alonso tomó el relevo en las dos últimas jornadas para seguir trabajando en testar componentes. Ferrari ha dado muchas vueltas (Alonso rodó 115 el último día). Los tiempos, aunque no dicen nada a estas alturas, no han sido malos. De hecho, Alonso fue segundo en la última jornada (1’29″145, con asfalto húmero). La buena noticia es que, por fin, los datos de los cálculos informáticos, túnel de viento y pista parecen coincidir. Ese había sido uno de los problemas de Ferrari las últimas temporadas, hasta el punto que la Scuderia dejó de trabajar en su túnel de viento para reformarlo a fondo, mientras empleaba el de Toyota en Colonia.

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