SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Tenis

Conchita Martínez: “La cosa se ha torcido un poco”

Rusia sigue con vida en la eliminatoria de Copa Davis por el acceso al play-off de regreso al Grupo Mundial. El punto del dobles cayó del lado soviético después de un largo partido (4-6 7-6(3) 5-7 7-5 6-4) en el que la dupla constituida por Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk se impuso a la española […]


18 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Rusia sigue con vida en la eliminatoria de Copa Davis por el acceso al play-off de regreso al Grupo Mundial. El punto del dobles cayó del lado soviético después de un largo partido (4-6 7-6(3) 5-7 7-5 6-4) en el que la dupla constituida por Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk se impuso a la española formada por David Marrero y Marc López instalando así el 1-2 en el global de la fase. España sigue necesitando un punto más para estar presente en la lucha por volver a la máxima categoría de la competición.

La capitana de la Armada, Conchita Martínez, hizo balance de la situación minutos después de que la pareja española sucumbiera ante la local en declaraciones recogidas por la web oficial de la Copa Davis: “Las cosas se han torcido un poco y hay que animar a los chicos. Vamos 2-1 arriba y mañana tenemos la oportunidad de ganar el punto que nos falta. Ojalá que lo ganemos a la primera pero, si no es así, a seguir luchando” explicó ante los medios la oscense. “Es siempre un punto complicado (el punto del dobles). Hay muchísima tensión y las cosas van muy rápidas. Vas arriba y de repente se te complica”.

Uno de los jugadores que aún no sabe lo que es ganar un encuentro en Copa Davis después de tres derrotas consecutivas es David Marrero. “Tenía muchas ganas de ganar mi primer punto con España pero no ha podido ser. Creo que he dado el cien por cien al igual que mi compañero, pero ellos han sido un poquito superiores al final” reconocía el canario.

España tendrá ante sí dos nuevas opciones para ratificar el acceso al play-off. El número 1 hispano, Tommy Robredo chocará frente al joven Karen Kachanov en el cuarto partido. “Tommy tiene que hacer su juego con seriedad, trabajando el punto desde el fondo de pista, metiéndose dentro para mandar él, sin dejar en ningún momento que juegue parado el jugador ruso. Lo veo bien pero veremos qué pasa porque si a él le empieza a entrar el saque, que es muy bueno, y mete dos o tres primeros puntos potentes, seguro que vamos a sufrir” analizaba Conchita.

Si Tommy no consiguiera materializar el pase, Pablo Andújar chocaría por el quinto punto de la serie ante Andrey Rublev. El que fuera número 1 junior dio síntomas de la brillantez tenística y el potencial que lo avalan como futuro talento, pero también salieron a la luz algunas de sus carencias, principalmente en materia física, que aún le quedan por pulir.

La situación no es grave pero España no debe bajar la guardia. Si la Armada consigue el último punto lucharán del 18 al 20 de septiembre en una repesca por el acceso al Grupo Mundial ante un rival que saldría de un sorteo entre los perdedores en la primera ronda del Grupo Mundial y los ganadores en las diferentes zonas de la competición. De perder ese choque, España quedaría en la misma situación en la que está ahora (Segunda División- Grupo I)

Si por el contrario Rusia remontase la serie, en la misma fecha anterior España se vería las caras contra Dinamarca. De ganar regresaría a la situación actual (Grupo I) y si perdiese, jugaría un segundo play-off. En caso de caer ahí, descendería a Tercera División.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba