Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

MLS

Concacaf planea cambiar el calendario de la eliminatoria 2022

Los clasificatorios a la copa del mundo de la Concacaf están cerca de empezar un proceso de cambio. El presidente Victor Montagliani cree que el formato actual es “arcaico” y que el hexagonal no tiene sentido, pues deja a muchos equipos por fuera y no hay equidad en la forma como se desarrolla. “Algo tiene […]


10 de octubre de 2016 - Sportyou

victor-montaglianiLos clasificatorios a la copa del mundo de la Concacaf están cerca de empezar un proceso de cambio. El presidente Victor Montagliani cree que el formato actual es “arcaico” y que el hexagonal no tiene sentido, pues deja a muchos equipos por fuera y no hay equidad en la forma como se desarrolla.

“Algo tiene que cambiar porque no se puede tener al 85 por ciento de los equipo sin jugar por nada dos años antes de la copa del mundo. No tiene sentido”, dijo Montagliani.

El hexagonal, que comienza en noviembre y que disputarán Estados Unidos, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Costa Rica, otorga tres cupos al mundial de Rusia. Pero muchas de las naciones de la zona de la Concacaf tendrán juegos en noviembre que no importan mucho, pues no pelean por nada en especial. Tendrán que esperar hasta el inicio de la eliminatoria del 2022 para volver a tener juegos de relevancia.

Es por eso que se busca que el calendario sea similar al que se disputa es Suramérica o Europa donde los equipos juegan más partidos en mayor cantidad de tiempo. Eso mejoraría los ingresos y los países más pequeños tendrán más opciones de clasificar.

Para muchos, este formato sería más equitativo porque equipo como Estados Unidos y México, en la forma actual, empiezan a jugar en la cuarta ronda. Mientras que seleccionados menos importantes tienen que jugar más partidos para alcanzar lo mismo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba