SPORTYOU

Archivo
16 de septiembre de 2021 16/09/21

Opinión

Opinión

Con los pies firmes en el suelo


  • 14 de febrero
    de 2021
  • Iñaki Cano

Pues parece que sí que hay liga. Ninguno de los aspirantes al título ha fallado en la última jornada de LaLiga aunque a los del Atlético de Madrid no les tiemblan las piernas como predecían muchos pensando que la recuperación del Madrid, del Barça y la perseverancia del Sevilla FC harían temblar al equipo de Simeone. Esos que hacían las cuentas de la lechera vaticinando el miedo rojiblanco a sus perseguidores, de momento no les salen los números porque a los del Metropolitano no se les mueve la tierra bajo sus píes.

Como en la mili, después de ésta jornada, queda una menos que gritábamos los soldaditos al sonar la retreta o con el amanecer al escuchar la diana, una más y tanto por la noche como por la mañana, los sonidos de la corneta lo que hacían eran ilusionarnos porque faltaba menos para licenciarnos si todo iba normal. Nos armábamos del valor que se nos suponía para llegar al momento de coger la blanca. Pues digo lo mismo con el Atlético que yendo todo normal y suponiéndole el valor, no tienen porque temblarle los cimientos del Metropolitano a los chicos del General Simeone.

El cargado calendario de los aspirantes al título de LaLiga les pasará facturas a todos. A los que tengan supuestamente las piernas firmes y a los que dicen que cuando les echan el aliento en el cogote se asustan. El Atlético de Madrid sólo debe centrarse en la Champions y en LaLiga. Lo mismo le pasa al Real Madrid. No es así al Sevilla o al Barça que tienen en este mes tres frentes abiertos en los que no quieren despistarse de ningún título. Y entre febrero y el 10 de marzo todos tendrán los mismos encuentros jugados que igualará o no las diferencias ya que para entonces quedará menos para la licenciatura militar.

Antes de acabar el mes de marzo además de igualarse el numero de partidos, deberán enfrentarse en duelos directos los aspirantes; Sevilla-Barça, Atlético-Real Madrid, Sevilla-Atlético y el Real Madrid-Barcelona. Todos no van a ganar ni a perder, por lo tanto, además de lo que se dejen por el camino en otros campos, habrá que ver a quienes les tiemblan más las canillas y suponiendo que como dicen los futurólogos de pacotilla, el Atleti pierda más que los demás, la distancia es tanta que todo podría decidirse a tres jornadas del final con duelos directos el 9 de mayo con el Barcelona-Atlético de Madrid y con el Real Madrid-Sevilla.

Entonces, sólo entonces, veremos a quien le tiemblan los cimientos. Es más, quizás para el 9 de mayo, lo mismo al Atlético de Madrid le tiemblan las canillas de tanto bailar celebrando un título que antes de comenzar LaLiga, ya se lo habían adjudicado a madridistas y culés desconfiando, menospreciando a los del Atlético de Madrid, antes de tiempo.

Volver arriba