SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2020 16/11/20

General

¿Qué se puede comprar con 160 millones?

Las astronómicas cifras que han alcanzado los fichajes de Kaká y, sobre todo, Cristiano Ronaldo por el Real Madrid han revolucionado el mundo, no sólo futbolístico, sino económico y social. Desde las críticas que llegan desde la prensa deportiva catalana, a las dudas éticas que se plantean algunos expertos en el contexto financiero que está […]


12 de junio de 2009 - Sportyou

Las astronómicas cifras que han alcanzado los fichajes de Kaká y, sobre todo, Cristiano Ronaldo por el Real Madrid han revolucionado el mundo, no sólo futbolístico, sino económico y social. Desde las críticas que llegan desde la prensa deportiva catalana, a las dudas éticas que se plantean algunos expertos en el contexto financiero que está viviendo el mundo. Pero, realmente, ¿qué podría haber hecho Florentino Pérez con los 160 millones que ha gastado en dos jugadores?

Sin salirnos del fútbol, podría haber comprado un equipo grande del ‘Calcio’: en términos comparativos, el equipo capitalino ha pagado en apenas una semana lo mismo que cuesta en bolsa la Juventus de Turín. La Vecchia Signora, presidida por el heredero de Fiat Andrea Agnelli, ingresó 120,1 millones en el primer semestre de su año fiscal. También podría hacerse con el AS Roma, cuya capitalización asciende a 130 millones, la Lazio por 24,4 millones. Fuera de Italia, Florentino podría hacerse con otros clubes míticos: el Tottenham Hotspur (84 millones), el Ajax de Amsterdam (121 millones), el Glasgow Rangers (57,7 millones), el Celtic de Glasgow (42,9 millones), el Borussia Dortmund (54,3 millones), el Benfica (26,5 millones), el Sporting de Lisboa (26,04 millones), o el Oporto (19,9 millones).

Dentro de nuestro país, Florentino podría regalarle a varios equipos de Primera todos sus fichajes. En concreto, los 160 millones de euros superan con creces el presupuesto total de 16 equipos de los 20 que forman la máxima categoría del fútbol nacional. También podría comprar tres estadios para el Celta como Balaídos, o contratar a la mitad de la selección española que consiguió hace unos meses la Eurocopa en Austria y Suiza. Aunque, en este último caso, poco le falta.

Fuera del fútbol también podría Florentino hacer algo. En concreto, en un deporte tradicionalmente despilfarrador como la Fórmula 1, al presidente del Madrid le sobrarían más de 100 millones para montar una escudería, si es que a partir de la próxima temporada se acepta el límite presupuestario de Max Mosley de 45 millones.

Volver arriba