SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

MLS

Con goles de Lloyd y Morgan, Estados Unidos debuta con victoria en Río

WNT en Río 2016

La selección femenina de Estados Unidos comenzó con pie derecho su camino en Río al superar sin problema 2 goles por 0 a su similar de Nueva Zelanda, en el debut de ambas escuadras en los Juegos Olímpicos 2016. El partido correspondiendo al Grupo G, que se disputó en la ciudad de Manaos, tuvo como […]


4 de agosto de 2016 - Sportyou

WNT en Río 2016

La selección femenina de Estados Unidos comenzó con pie derecho su camino en Río al superar sin problema 2 goles por 0 a su similar de Nueva Zelanda, en el debut de ambas escuadras en los Juegos Olímpicos 2016. El partido correspondiendo al Grupo G, que se disputó en la ciudad de Manaos, tuvo como grandes protagonistas a Carli Lloyd y Alex Morgan

Desde el pitazo inicial, las norteamericanas mostraron su poderío generando espacios que terminaban en opciones claras de gol, pero fue a los 9 minutos que se fueron arriba en el marcador con un golazo: Tobin Heat  centra magistralmente la pelota para que Lloyd se eleve y de cabeza supere a Erin Nayler.

Si el primer tiempo fue casi un monólogo de Estados Unidos, el segundo tiempo no fue menos. Iniciando la etapa complementaria, Alex Morgan coloca el 2-0 con un zurdazo al primer palo tras una buena jugada colectiva.

El equipo norteamericano manejó bien el balón y fue superior a su rival de principio a fin. Pese a que las oceánicas intentaron revertir el marcador en contadas ocasiones, no pudieron concretar sus chances ni acercarse con demasiado peligro al arco custodiado por Hope Solo. De esta manera las actuales campeonas se quedaron con los tres puntos y son segundas en el grupo G.

Estados Unidos persigue su sexta medalla de oro en los Juegos Olímpicos y la cuarta de manera consecutiva. El próximo partido para el equipo de las barras y las estrellas será un día después de la inauguración, el próximo sábado ante Francia, mientras que Nueva Zelanda se enfrentará a Colombia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba