SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Ligue1

Con éstas cifras se entiende mejor lo de Mbappé y el PSG

'El Mundo' ha revelado las cifras del fichaje de Neymar por el PSG que asciende a 489 millones de euros siendo el segundo más elevado después del de Leo Messi con el Barça


4 de septiembre de 2021 - Sportyou

Ahora se entiende mejor que el PSG rechace una oferta por parte del Real Madrid de 200 millones de euros por Kylian Mbappé se queda en el PSG al menos hasta el mes de enero si es capaz de aguantar la presión que el club parisino ejercerá sobre el jugador al que en la última oferta le daban más millones que a Leo Messi que ahora es el mejor pagado por los de Catar a los que el dinero les importa muy poco viendo los números del contrato de Neymar Jr.

Está claro que el PSG y su línea de financiación a través del estado de Catar y con la permisividad de la Ligue 1 y de la UEFA y FIFA, le permite desequilibrar el mercado futbolístico. Es el único club del mundo que puede permitirse tener en nómina a jugadores como Messi, Neymar y Mbappé y ahora, además, han salido a la luz detalles de cuánto pagaron en su día por el brasileño.

Todos los números del contrato de Neymar con el PSG firmado en el año 2017, los ha publicado en exclusiva el diario ‘El Mundo’, que ya tuvo acceso en su día al vínculo contractual deportivo más caro de la historia del fútbol, el de Leo Messi con el FC Barcelona que por entonces era el más caro y que seguramente con la llegada a París habrá aumentado exageradamente.

El club parisino según la exclusiva de ‘El Mundo’, desgrana como fue el acuerdo que alcanzó con la estrella brasileña cuando pagó su cláusula en 2017 para que Neymar Jr. abandonará la Ciudad Condal por París y cuyos gastos totales superan los 489 millones de euros. Un total de 43.334.400 euros brutos por temporada para Neymar Jr. durante las primeras cinco temporadas más la promesa de llegar a los 50.556.117 en caso de una sexta y en cuestión de bonus de fidelidad con el PSG.

Una cantidad que, sumada al abono de la cláusula de rescisión, alcanza la citada de 489.228.117 euros. Algo por debajo de la cantidad de 555.237.619 euros que llegó a contabilizar para el Barça el precio de mantener a Leo Messi que ya no se ha podido sostener y que ha terminado con la estrella argentina en el PSG a un precio muy superior al que ya le pagaba el FC Barcelona y que no ha podido seguir manteniendo la Junta Directiva presidida por Joan Laporta.

Entre 2017 y 2022, el PSG acuerda que Neymar recibirá un total de 3.069.520 brutos por mes, para el total anual citado por el que sólo tributará alrededor del 30% al no ser ciudadano francés en los cinco años anteriores a la firma del contrato, según recoge ‘El Mundo’ que, además, revela que el club parisino se comprometió a que el brasileño nunca percibiría menos de 30 millones anuales por jugar con el club de París.

La información de ‘El Mundo’ pone de manifiesto la superioridad a nivel económico del PSG con Catar como respaldo y la imposibilidad de la mayoría de los grandes clubes europeos para competir con ellos en cuanto a fichajes y salarios. Conociendo los números, se comprende mejor que ni tan siquiera desde Catar, respondieran a Florentino Pérez por ofrecerle unas ‘migacas’ de 200 millones de euros por Mbappé.

Volver arriba