Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

LaLiga Santander

Comunio: tips para la jornada 37

Los consejos para tu comunidad en la penúltima jornada de LaLiga


10 de mayo de 2018 - Sportyou

Sólo dos jornadas para el final de Liga y temporada Comunio. Si te estás jugando el título (o pagar la cena) en tu comunidad, lee atentamente nuestras recomendaciones para la jornada.

Real Sociedad-Leganés

El homenaje a Xabi Prieto marca el primer partido de la jornada. La Real saldrá con su equipo de gala y en Anota son una garantía de puntos, en especial Illarramendi (mejor medio de Comunio), Oyarzabal, Canales y Willian Jose. Januzaj (5,43 puntos de media en últimas 7 jornadas) tiene una faringitis y peligra su presencia en el choque. En el Lega, Garitano podría realizar cambios respecto al equipo que cayó de manera estrepitosa ante el Levante y entre eso, las bajas (Pires, Zaldua, Amrabat) y que su equipo fuera de casa baja mucho el nivel, lo más recomendable es no alinear a jugadores pepineros.

Girona-Valencia

El Girona dijo adiós a sus aspiraciones europeas en la última jornada y en la 37 tratará de dar una alegría a su afición ante un Valencia de Champions. Sin mucho en juego, se esperan cambios en los de Marcelino, quienes no podrán contar con Parejo. Zaza podría tener una oportunidad de inicio y es un jugador idóneo para arriesgar, capaz de hacer 0 puntos o 16. En el Girona Machín puede realizar varios cambios, en especial en defensa, bandas y el acompañante de Granell en el medio. Además, Portu está sancionado. Aleix García y Choco Lozano pueden ser los “tapados” rojiblancos.

Betis-Sevilla

El derbi sevillano promete ser un gran espectáculo. El Betis está en Europa y el Sevilla, a 5 puntos de su eterno rival, depende de sí mismo para alcanzar la misma meta. Ambos equipos saldrán al Villamarín con su once de gala y es recomendable alinear a todos los jugadores que tengáis, especialmente en el lado bético. Junior Firpo es baja, pero Adán, Giménez y el siempre fiable Guardado podrían llegar al choque, al igual que Navas en el bando sevillista.

Deportivo-Villarreal

Tras la dolorosa derrota en el Camp Nou, el Villarreal tratará de certificar su 6º puesto en Riazor. Calleja no debería realizar muchos cambios respecto a este partido, siendo Bacca (8,20 de media en últimos 5 partidos), Mario Gaspar (5,80), Trigueros (5,60) y Raba (6,75) sus jugadores más recomendables. En el Depor podría haber algunos cambios según lo ensayado por Seedorf y Borja Valle podría ser titular. Puede ser una buena apuesta junto con Lucas Pérez (6,40 de media en últimos 5 partidos).

Getafe-Atlético

El Getafe debe ganar al Atleti y esperar un pinchazo sevillista para seguir soñando con Europa. Bordalás recupera a muchos jugadores para el partido, pero Damián será baja y otros como Cabrera y Flamini son duda. Los azulones no suelen recibir buenas puntuaciones por su estilo de juego, pero con lo que se juegan en este choque es recomendable alinear a varios de sus jugadores como Guaita, Djené, Fajr, Portillo, Remy o Ángel. El Atleti tendrá la mente puesta en Lyon y el riesgo de comerte un rosco por las rotaciones de Simeone es mayúsculo. Filipe, Correa y Gameiro (si se recupera de sus molestias), pueden ser tres buenas opciones para alinear.

Eibar-Las Palmas

No hay mucho en juego en este partido, pero Mendilibar quiere que su equipo acabe en el Top 10. Sin Pedro León, el tridente Orellana-Jordan-Inui junto con Charles (Kike García está sancionado) serán los encargados de llevar todo el peligro ante una UD que, como siempre, será una incógnita en cuanto a su once. Sólo Etebo y Chichizola están siendo fiables en las últimas jornadas. A priori, un partido ideal para alinear a todos los jugadores armeros que tengáis en plantilla.

Alavés-Athletic

Otro partido sin nada en juego, pero interesante por los puntos que pueden dar en Comunio. El Alavés está puntuando realmente bien en las últimas jornadas y el Athletic tampoco va nada mal. Pacheco (6,80 de media), Munir (9,33), Aduriz (8,20), Muniain (5,60), Sobrino (6,75), Manu García (5,20) y Williams (5,00) son los jugadores con mejor media en las últimas cinco jornadas. El único pero del partido es adivinar la alineación babazorra, ya que Abelardo está siendo últimamente una caja de sorpresas. Véase su última alineación en Málaga.

Real Madrid-Celta

El Madrid tiene la mente puesta en la final de Champions, pero seguro que alineará a muchos de los que serán titulares en Kiev para que no pierdan la forma. Los Kroos, Modric, Marcelo, Varane, Bale, Cristiano y cía tendrán minutos ante un Celta que últimamente no anda fino. Los de Zidane suelen encajar goles siempre, así que alinear a Pione Sisto, Maxi Gómez, Wass o Brais no es ninguna temeridad.

Espanyol-Málaga

El Espanyol de David Gallego aún no conoce la derrota y tratará de seguir con esa racha frente a un Málaga que ya están pensando en su próxima campaña en la Liga 123. Partido ideal para alinear a todos los jugadores pericos y más tras su exhibición en el Wanda Metropolitano. Pau López, David López, Melendo y Gerard Moreno están en una gran forma y no deberían faltar en tu alineación.

Levante-Barcelona

Duelo por todo lo alto en el Ciutat entre el equipo más en forma de la Liga y el campeón. Los de Valverde persiguen acabar la temporada invictos y probablemente salgan con su once de gala. Por su parte, el Levante está como un tiro y pese a la dificultad del partido, no es nada descabellado alinear a sus jugadores, en especial de medio del campo hacia adelante donde los Campaña (6,80 de media en los últimos 5 partidos), Bardhi (8,00), Morales (6,00) y Boateng (7,25) están puntuando bien.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba