Archivo
16 de diciembre de 2018 16/12/18

LaLiga Santander

Comunio: tips para la jornada 36

Mientras que en la Liga está todo decidido exceptuando dos plazas de Europa League, en Comunio hay muchas comunidades en la que está todo en juego


3 de mayo de 2018 - Sportyou

Sevilla-Real Sociedad

Caparrós vuelve al Sevilla para los cuatro encuentros que restan con el objetivo de salvar la temporada y meterse en Europa League. Predecir que once va a alinear el técnico utrerano se antoja complicado, si bien jugadores como Banega, Escudero, Lenglet, Navas o Sarabia deberían tener un puesto asegurado.

Por su parte, la Real llega al Sánchez Pizjuan apurando sus opciones de Europa League y con muchos jugadores en racha, en especial Illarramendi, Canales y un Oyarzabal que anotó cuatro goles en abril. Sin embargo no es un partido para jugársela con muchos jugadores txuri-urdin y más si nos atenemos al célebre “a entrenador nuevo, victoria segura”.

Girona-Eibar

Nueva final para el Girona en su objetivo europeo. Los de Machín han aflojado la marcha en las últimas jornadas y tratarán de volver a ser un equipo fiable en Montilivi. Por tanto, buena oportunidad para alinear a los Juanpe (5,40 de media como local), Bernardo (4,80), Borja García (5,88), Granell (5,50), Stuani (5,88) y compañía. En el Eibar ningún jugador está destacando especialmente en las últimas jornadas y alinear a un jugador armero es como tirar una moneda al aire. Sólo Dmitrovic parece un valor seguro con las bajas de Arbilla y Ramis.

Athletic-Betis

Seguramente el discutido Ziganda apueste por los más habituales para dar una alegría a su afición, siendo Williams (6,00 de media), Susaeta (5,20) y Muniain (5,20) los más destacados en las últimas 5 jornadas. En el Betis se esperan rotaciones de Setién, pero Fabián (6,80 de media en los últimos cinco partidos), Guardado (6,00) o Bartra (6,00) seguramente tengan minutos, al igual que un Loren que fue suplente ante el Málaga. Dos bastiones béticos como Mandi y Junior Firpo están apercibidos de sanción y podrían descansar para no perderse el derbi sevillano de la jornada 37.

Celta-Deportivo

El derbi gallego se presenta con un Celta que está a 4 puntos del 7º puesto y un Depor descendido. Por tanto, parece un partido propicio para alinear a todos los jugadores celestes que tengáis en vuestras plantillas Comunio. Atentos a las noticias de última hora porque Iago Aspas podría reaparecer. En el Depor, Seedorf saldrá con su mejor equipo y tanto Colak (16 puntos en la última jornada) como Lucas Pérez (11) están en buen momento.

Villarreal-Valencia

Los de Calleja están en forma y llevan tres partidos sin perder con un Bacca estelar (12,33 de media) a quien están complementando muy bien Raba (8,33) y Samu Castillejo (8,00). Por su parte el Valencia encadena 4 partidos sin conocer la victoria y se está notando en sus puntuaciones. Sólo Rodrigo (4,80) y Neto (6,00) se están mostrando fiables en esta mala racha junto a Parejo. Por el nivel de forma de unos y otros, parece más recomendable poner jugadores amarillos.

Málaga-Alavés

Uno de los duelos de la jornada en los que no hay nada juego. Este tipo de partidos son difíciles de enfocar comunieramente hablando por las posibles rotaciones y estado de los equipos. En un Málaga en el que el portero titular será Andrés Prieto, Diego Rolan es la opción más fiable junto con un En-Nesyri que está viendo puerta. En el Alavés hay más opciones recomendables, especialmente en la figura de un Munir que está a gran nivel. Sobrino y Pedraza no estarán por sanción.

Atlético-Espanyol

Tras el partido de Europa League, se esperan rotaciones en los de Simeone y más con las bajas de Costa y Correa por sanción. Vitolo y Gameiro se presentan como las mejores opciones ya que deberían ser de la partida, al igual que Griezmann o Saúl quienes descansaron ante el Alavés. También podría tener minutos Filipe. En el Espanyol, Gerard, Pau López, Hermoso y Melendo están puntuando bien en las últimas jornadas, pero el del Wanda no se presenta como un partido para grandes valoraciones pericas.

Las Palmas-Getafe

El Getafe se juega mucho en este partido pero viaja en cuadro a Gran Canaria, en especial en la zona defensiva donde Bordalás sólo cuenta con Djené y Antunes. Los azulones no son un equipo que haga grandes valoraciones y puede ser un partido trampa, siendo Portillo y Ángel además de Djené y Guaita las opciones más recomendables. En los de Jémez, Chichizola es su jugador más fiable junto a Etebo y Ximo. Los demás, moneda al aire.

Barcelona-Real Madrid

Uno de los derbis con menos en juego que se recuerdan, sólo que el Barça acabe la Liga invicto. Por la entidad del partido, es de suponer que Valverde saldrá con su mejor once mientras que Zidane realizará alguna rotación tras el desgaste de la Champions. A priori, cualquier jugador de estos equipos es recomendable, si bien el Barça parte como favorito al jugar como local.

Leganés-Levante

El lunes acabará la jornada con otro partido descafeinado. Garitano no entiende de relajación y pondrá en liza lo mejor que tiene siendo Brasanac y El Zhar los jugadores más enrachados en Comunio. Cuéllar, Bustinza y Diego Rico son otros jugadores muy fiables en Butarque. Por su parte, Paco López medita hacer rotaciones para este partido tras certificar la permanencia. Cuidado con alinear a demasiados jugadores granotas para evitar un rosco, hasta el comandante Morales podría descansar!

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba