SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

LaLiga Santander

Top 5 defensas de la primera vuelta en Comunio

FC Barcelona - Real Madrid

El imparable líder FC Barcelona copa las primeras posiciones de este ranking


18 de enero de 2018 - Sportyou

Los pocos goles encajados por el FC Barcelona y el gran nivel individual de los integrantes de su zaga titular les están convirtiendo en los defensores más deseados en Comunio.

1º Jordi Alba (Barcelona, 121 puntos)

El lateral izquierdo culé ha pasado de tener dudas sobre su futuro en el Barça de Luis Enrique a ser una pieza clave en el Barça de Valverde. Su sociedad con Messi está haciendo estragos en los rivales y lleva seis asistencias en lo que va de campeonato. Uno de los jugadores más determinantes de lo que va de Liga. 8º en el ránking general.

2º Sergi Roberto (Atlético, 120 puntos)

El otro lateral del Barça también ha tenido un protagonismo excelso en la primera vuelta. Parecía que iba a tener un rol secundario con la llegada de Semedo al lateral derecho, pero se ha hecho con el puesto y está brillando. Al igual que Jordi Alba lleva seis asistencias y una media de 8 puntos en Comunio. Además, es uno de los jugadores con mayor fiabilidad con el balón en los pies de La Liga, con un 90% de acierto en pases, algo raro para un lateral. 9º en el ránking general de puntos.

3º Piqué (Barcelona, 101 puntos)

El central blaugrana siempre es un seguro de vida en Comunio y rara vez defrauda. Pese a que esta temporada no está encontrando puerta con la facilidad de temporadas pasadas (sólo lleva un gol), tiene una media de 7,21 puntos en 14 partidos disputados.

4º Godín (Atlético, 86 puntos)

Un jugador del Atlético se cuela en el dominio del Barça. El bravo Godín ha vuelto a su mejor nivel y está siendo imprescindible para que los colchoneros sólo hayan encajado 8 goles en lo que va de campeonato. No ha restado en ningún partido y su peor puntuación fue un 2 en las jornadas 15 y 17. Un valor seguro para Comunio.

5º Umtiti (Barcelona, 86 puntos)

Una lesión en la jornada 14 frenó al que hasta ese momento estaba siendo el mejor central de LaLiga, pero aún así dejó 86 puntos en Comunio con una media de 7,17 puntos, cifras que le sirven para estar en el Top 5. Pese a su baja, el Barça no se ha resentido en defensa y su sustituto, Thomas Vermaelen, ha cumplido con creces (6,86 de media). Si su recuperación no sufre contratiempos, Umtiti reaparecerá en febrero.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba