SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

LaLiga Santander

Lo mejor y peor de la jornada 13 en Comunio

Funcionó la conexión francesa en el Atlético y varios jugadores fueron expulsados


28 de noviembre de 2017 - Sportyou

La french-connection del Atlético y Januzaj los más destacado de una jornada en la que tres jugadores se fueron antes de tiempo a los vestuarios.

Lo mejor

Griezmann/Gameiro (18 puntos)
El combo francés del Atleti realizó un partido perfecto ante un Levante al que destrozaron. Griezmann anotó 2 goles, dio una asistencia y generó cuatro ocasiones para sus compañeros, lo que le sirvió para conseguir una nota de 10 y 18 puntos. Por su parte, Gameiro también convirtió 2 goles, dio una asistencia, generó dos ocasiones y remato cinco veces a puerta para la misma nota y puntuación. Una doble actuación que difícilmente volvamos a ver en lo que queda de Liga.

Januzaj (16 puntos)
El belga es el jugador más en forma de Comunio y ante Las Palmas hizo un partidazo que le valió una nota de 10. Un gol, una asistencia, cuatro ocasiones generadas, dos disparos a puerta y 7/13 regates intentados. Todo el caudal ofensivo de la Real salió de sus botas si bien no sirvió a los txuri-urdin para derrotar a una necesitada UD Las Palmas.

Jonathan Viera/Tana (14 puntos)
El dúo canario funcionó a la perfección en Anoeta y rescataron un punto que sabe a gloria para un equipo en caída libre. Jonathan Viera realizó un partido inmejorable donde consiguió una nota de 9 y 14 puntos gracias a su gol, dos ocasiones creadas, una precisión de pase mayor de casi el 90% y ganar más del 50% de los duelos disputados (12/22). Por su parte, Tana hizo un partido similar que le hizo llevarse la misma nota y puntuación.

Portu (14 puntos)
El correoso mediapunta rojiblanco tuvo un gran impacto ante el Betis gracias a sus dos goles, si bien no sirvieron para hacer ganar a su equipo. Un nota de 7 y 14 puntos fueron sus números gracias a sus dos goles en los tres disparos a puerta que realizó en el partido. Habría conseguido mucha más nota si hubiera mejorado un poco su porcentaje de duelos ganados (sólo ganó un 14%) y precisión de pase (sólo 55%) en el partido. Un futbolista letal de cara a puerta pero poco eficaz en el resto de sus acciones.

Casemiro (14 puntos)
El ancla del Real Madrid está en un momento de forma espectacular. En Comunio lleva 12, 10 y 14 puntos en las últimas tres jornadas gracias a sus completas actuaciones y a dos dianas. Ante el Málaga fue el mejor jugador blanco no sólo por su gol, sino por su solidez en la recuperación donde ganó el 85% de duelos disputados, una cifra altísima. Además, se está mostrando muy seguro en las pérdidas de balón en las últimas jornadas, uno de sus principales problemas al inicio de temporada.

Lo peor

Odriozola (-5 puntos)
El bravo lateral donostiarra no tuvo precisamente su día ante la UD Las Palmas y fue expulsado por simular dos faltas. Además, no estuvo tan activo como acostumbra y no fue eficaz en una de sus principales armas, los centros y la facilidad para ganar duelos en campo contrario. Ninguno de los cinco centros que intentó encontró rematador y tuvo un mal porcentaje de duelos ganados (29%).

Víctor Ruiz (-5 puntos)
Mala actuación ante el Sevilla de un central que no suele cometer errores como el del penalti que le costó la expulsión y el 2-3 de su equipo. Víctor no estuvo nada fino en el partido, como demuestra también su llamativo mal porcentaje de duelos ganados (45%) en un central que suele superar el 70% en la mayoría de jornadas.

Christian Santos (-3 puntos)
Un intento de chilena que terminó golpeando la cabeza de Arbilla supuso el final de partido para el delantero venezolano en la primera parte. En los 45 minutos en los que estuvo sobre el campo, no tuvo trascendencia, más allá de ganar la mayoría de duelos aéreos que intento (3/5).

Oier (-2 puntos)
Cuando un portero encaja muchos goles casi siempre suele recibir una nota baja y Oier no fue una excepción. Recibió 5 dianas de un Atlético que fue un auténtico vendaval si bien poco pudo hacer en la mayoría de ellos.

Gumbau/Erik Morán (-2 puntos)
El doble pivote que se inventó Garitano ante el Celta debido a las bajas de Rubén Pérez y Pires, no dio resultado. Gumbau tuvo un partido para olvidar con un porcentaje de duelos ganados ínfimo para un mediocentro (10%) y además cometió errores y realizó cuatro faltas, viendo una amarilla. Por su parte, Erik Morán fue intrascendente, no aportando nada a su equipo.

Jorge Molina (-2 puntos)
No fue la mejor noche del veterano delantero en el RCDE Stadium. En la primera parte, y con 0-0 en el marcador, falló un gol cantado cuando tenía todo a su favor. Esa fue su única acción de peligro en un partido pobre del delantero y, en general, de su equipo.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba