SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

LaLiga Santander

Comunio: el mejor once de la temporada 17/18

Jordi Alba

Acabó una temporada 2017/18 en la que el FC Barcelona se ha proclamado campeón de una forma aplastante


21 de mayo de 2018 - Sportyou

El dominio blaugrana también se traslada a Comunio, donde varios de sus jugadores estrella forman parte del mejor once de la temporada.

Oblak (198 puntos)

El Zamora de la Liga 17/18 ha sido también el mejor portero de la temporada en Comunio. Con una media de 5,35 puntos por partido, el guardameta rojiblanco ha conseguido la quinta mejor marca para un portero en la historia del juego y su mejor registro hasta la fecha.

Jordi Alba (220 puntos)

El lateral izquierdo del Barça ha protagonizado su mejor temporada en el Barça, justo cuando pocos meses atrás se hablaba de una posible salida por los problemas con Luis Enrique. Ha sido el defensor con más asistencias del campeonato (8) junto con Cote (Eibar). Sus 220 son la mejor marca de un defensa en los 12 años de vida de Comunio.es

Piqué (206 puntos)

El mariscal de la defensa blaugrana también tiene sitio entre los mejores del campeonato gracias a su regularidad, tal como demuestran los 6,87 puntos de media logrados en 30 partidos disputados. Supera los 193 que tenía como mejor marca en 14/15.

Sergi Roberto (182 puntos)

El polivalente Sergi Roberto cierra la defensa del mejor equipo del año con 182 puntos, su mejor marca personal. Toda la temporada estuvo peleando con Jordi Alba por el cetro de mejor defensor, pero sus dos expulsiones en el tramo final allanaron el camino para su compañero de equipo.

Illarramendi (233 puntos)

La brújula de la Real Sociedad es el mejor medio de la temporada gracias a sus 233 puntos, 6,47 de media en 36 partidos que ha disputado y sus siete goles, una cifra altísima para un jugador que apenas había anotado un par de goles en toda su trayectoria profesional.

Rakitic (232 puntos)

El medio croata se quedó a tan sólo un punto de ser el mejor centrocampista y repetir distinción como en 2013/2014. Es su cuarta presencia en el once ideal de Comunio.es en 7 temporadas que lleva en LaLiga Santander. Sin duda alguna, un jugador extremadamente regular que año tras año no defrauda.

Kroos (230 puntos)

Al conocerse el cambio de proveedor de notas en Comunio.es, era un secreto a voces que Kroos iba a pasar de un jugador del montón con las notas subjetivas a imprescindible con las objetivas. Y así ha sido. El alemán ha pulverizado los 170 puntos que logró en su temporada de debut en el Madrid gracias a sus 5 goles, 7 asistencias y ser el jugador más fiable en el pase y tercero en generación de ocasiones del campeonato. Primera presencia de uno de los mejores centrocampistas del mundo en el 11 ideal Comunio.

Parejo (216 puntos)

La temporada del Valencia ha sido espectacular y mucho ha tenido que ver la actuación de su capitán, Dani Parejo. Con 216 puntos ha batido su mejor marca personal (193 puntos), siendo claves sus 7 goles y 7 asistencias. Es la segunda presencia de Parejo entre los mejores del año en Comunio.es.
* Incluimos a Parejo en el once y no a Lucas Vázquez por tener un mayor valor de mercado.

Messi (456 puntos)

La Liga 17/18 será recordada por muchos como “La Liga de Messi”. El argentino ha estado a un nivel de otro planeta durante todo el curso y ha terminado el campeonato como máximo goleador (34) y asistente empatado con Fornals (12). Sus 456 puntos son la mejor marca en la historia de Comunio.es, superando sus 397 de 14/15 y 392 de 11/12. Es su décima temporada consecutiva en el once ideal.

Luis Suárez (283 puntos)

El uruguayo repite por tercer año consecutivo entre los mejores de la temporada, gracias a sus 283 puntos, aunque se queda lejos de los 350 que alcanzó en 15/16. Otro seguro de vida en Comunio gracias a su regularidad goleadora.

Iago Aspas (272 puntos)

El gran año del crack de Moaña le ha servido para colarse en el mejor equipo de Comunio.es por primera vez en sus cinco temporadas en LaLiga. Sus 22 goles y 5 asistencias no sólo le han servido para estar en este equipo, sino también para ir convocado por España para el Mundial de Rusia.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba