Archivo
23 de mayo de 2018 23/05/18

Fórmula 1

Un compositor de películas de superhéroes crea el himno de la F1

Brian Tyler, conocido por sus bandas sonoras de los últimos taquillazos del cine, ha creado el himno oficial de la competición


21 de marzo de 2018 - Sportyou

Liberty Media y sus responsables están empeñados en meter a la Fórmula 1 en el siglo XXI, algo que Bernie Ecclestone no se había ni planteado. Además de los cambios en el propio devenir del deporte (el halo, los progresivos cambios de la normativa, los nuevos neumáticos…), también han emprendido una apuesta personal por el acercamiento al público joven, y en concreto a los ‘millenials’.

Una de las primeras medidas para la temporada 2018 es crear su propio sistema de suscripción para ver la F1 online, algo que en España o Gran Bretaña de momento no se producirá. Ahora también quieren enganchar a la afición a través de la música.

Para ello, han contratado a un compositor de prestigio y cuyas creaciones se han escuchado por millones de espectadores en todo el mundo: Brian Tyler. El californiano es un habitual en las películas más taquilleras del momento, como Iron Man 3, Los Vengadores: la era de Ultrón, La Momia, las sagas Fast&Furious o Destino Final… Además, también ha creado las partituras de algunos de los videojuegos más vendidos del mundo, como Assasin’s Creed 4 o Call of Duty. El propio Tyler ha anunciado la noticia en su cuenta de twitter: “¡Es un honor ser elegido para componer el tema de la Fórmula 1! Es un sueño vital hecho realidad, ya que soy un gran fan de la Fórmula 1. ¡Gracias #F1!”.

ASÍ ES EL HIMNO DE LA FORMULA 1

En este enlace de Spotify se puede escuchar el himno compuesto por Tyler: HIMNO F1

No es la primera vez que Tyler se introduce en el deporte. Recientemente ha participado en la creación de una canción titulada ‘Heroes United’ para una campaña de uno de los principales patrocinadores del comité olímpico estadounidense para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang2018.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba